_
_
_
_
_

El Gobierno lanza a Cervantes a la cultura digital y audiovisual

Una comisión nacional coordinará los actos por el IV centenario de la muerte del autor

El Pleno de la Comisión Nacional para la conmemoración del IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes ha celebrado este lunes en la Biblioteca Nacional su primera reunión en la que estableció las bases de su trabajo, que se centrará en coordinar las actividades de entidades públicas y privadas y en promover la difusión internacional de su legado, además de “posicionarle adecuadamente en la cultura digital y audiovisual”.

El acto estuvo presidido por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, acompañada por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle. Además, también hubo representación de diversas instituciones culturales y consejeros autonómicos.

Según Sáenz de Santamaría, esta comisión tendrá el objetivo de “recordar, conmemorar y amplificar en toda la medida que sea posible” la figura de Cervantes, tanto a nivel nacional como internacional. Una de las primeras medidas ya anunciadas por Cultura ha sido la de ofrecer beneficios fiscales que podrán alcanzar hasta el 90% de la inversión para las entidades que participen en actos para la difusión de esta conmemoración.

El pleno prevé favorecer las inversiones que promuevan la recuperación, puesta en valor y difusión del patrimonio y el legado cervantinos. Además, fomentará la creación contemporánea a partir de la obra de Cervantes y sus referentes y actualizará la investigación en torno a su figura. “Lo que tiene de bueno Cervantes es que leyéndolo uno puede sacar sus propias conclusiones, pero a nadie le deja indiferente. De hecho, para leerlo en el verano de 2015, es lo más actual que hay en las librerías”, señaló la vicepresidenta.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_