_
_
_
_
_

RTVE y los taurinos acuerdan que se retransmitan solo dos corridas al año

El próximo 13 de agosto se emitirá el primer festejo de la Semana Grande de San Sebastián

Francisco Rivera Ordoñez toreando en la plaza toros Monumental de Barcelona.
Francisco Rivera Ordoñez toreando en la plaza toros Monumental de Barcelona.GETTY

La Corporación RTVE se compromete a divulgar las actividades relacionadas con la tauromaquia por medio de sus espacios y programas, y a la retransmisión de dos corridas de toros anuales de especial relevancia. Así, el próximo día 13 de agosto, desde San Sebastián, se emitirá la primera de abono de la Semana Grande donostiarra, con Enrique Ponce, José María Manzanares y Francisco Rivera Ordóñez, que lidiarán toros de Torrestrella.

Este es el escueto contenido del convenio firmado esta mañana entre el presidente de la RTVE, José Antonio Sánchez, y cualificados representantes del sector taurino, como Carlos Núñez, de la Unión de Criadores de Toros de Lidia; Oscar Chopera, de la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos (ANOET); José María Garzón, de la Asociación de Jóvenes Empresarios Taurinos (ASOJET), y Juan Diego, de la Unión de Toreros.

Según una nota hecha pública por los asistentes, la Corporación pública "se compromete a incorporar en la programación de TVE, RNE y la web de RTVE contenidos y noticias relacionados con la tauromaquia que se produzcan durante las grandes ferias españolas y espectáculos taurinos de especial interés, así como a difundirlos en todo el mundo, gracias a TVE Internacional y Radio Exterior de España".

Además, RTVE retransmitirá dos corridas anuales que "por la calidad artística de los intervinientes, el rendimiento de las ganaderías y el prestigio de la plaza sean consideradas de especial relevancia", según ha explicado José Antonio Sánchez, presidente de RTVE.

Sánchez ha señalado que este acuerdo "es la culminación de una tarea pendiente desde hace años; satisface la demanda de los profesionales y de nuestra audiencia, y contribuye a la transmisión de los valores de una de las actividades culturales más importantes que representan a nuestro país".

Para José María Garzón, "es el momento de ver la tauromaquia con normalidad, de darse cuenta de lo arraigada que está en nuestros pueblos".

El convenio tiene una duración de dos años e incluye la creación de una comisión de seguimiento integrada por cuatro miembros, dos por cada parte, que velará por su adecuado cumplimiento.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_