_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

‘Tristana’: Luis Buñuel dinamita la novela de Galdós

Regresa la mezcla de intriga y fantasía de ‘Bella y bestia’, con su tercera temporada ‘Comando al sol’ retrata la bajada del río Cinca en balsas de cinco toneladas

21.55 / La 2

Tristana

España, 1970 (95 minutos). Director: Luis Buñuel. Intérpretes: Catherine Deneuve, Fernando Rey, Franco Nero, Lola Gaos, Antonio Casas, Jesús Fernández.

Tristana supone el primer rodaje en España de Luis Buñuel, nueve años después de Viridiana. El maestro aprovechó la coartada cultural que suponía adaptar a Galdós para incendiar de nuevo la pantalla con una combinación de humor negro, irreverencia, surrealismo (que Buñuel utiliza para trascender la anécdota narrativa) y crítica social. Todo ello es Tristana, un relato en el que Fernando Rey entrega un impecable trabajo como rijoso hidalgo toledano, representante implacable de la burguesía y del patriarcado. Tristana es un revulsivo brutal firmado por un cineasta fuera de norma.

18.05 / TCM

Perdición

Double indemnity. EE UU, 1944 (105 m.). Dir.: Billy Wilder. Int.: Barbara Stanwyck, Fred MacMurray.

Pocos cineastas podrán presumir de sentar cátedra en la comedia y también en el cine negro. Billy Wilder puede. Con la puesta en escena de Perdición marcó como pocos los códigos visuales del género. Además, contó con dos escritores majestuosos para manejar su entramado: James M. Cain, autor del relato original, y Raymond Chandler, coguionista junto a Wilder. Una combinación de sordidez y pasión que esculpe a Barbara Stanwyck como icónica femme fatale. Más aún: en Perdición ni siquiera importa que desde el inicio del metraje se conozca el desenlace del relato.

22.30 / Divinity

‘Bella y bestia’ regresa con su tercera temporada

Divinity estrena esta noche la tercera temporada de la serie Bella y bestia. En los nuevos episodios, la detective Cat Chandler y Vincent Keller, superviviente de un experimento militar secreto, han consolidado ya su romance, pero se enfrentarán con un serio peligro tras descubrir que un grupo de ciudadanos inocentes está siendo utilizado en experimentos extremos. Para combatir el complot, Keller tendrá que liberar la bestia que lleva en su interior.

22.30 / TVE-1

Bajada del río Cinca en balsas de troncos

El espacio Comando al sol viaja hasta la comarca del Sobrarbe, en Huesca, donde sus habitantes descienden el río Cinca, a lo largo de 12 kilómetros de corriente, en balsas de cinco toneladas fabricadas con troncos de árbol. Además, visitará El Pozo Sotón, en Asturias, la primera mina española que abre a visitantes y turistas. Más tarde, los destinos serán las aguas de Peñíscola y el municipio de Mundaka, al norte de Vizaya.

22.30 / La Sexta

Tercera temporada de ‘Policías en acción’

El día a día de las Fuerzas de Seguridad vuelve a La Sexta con la tercera temporada de Policías en acción. Un equipo del programa comparte con los agentes su trabajo cotidiano en este docureality. En la primera entrega, las cámaras serán testigos de una operación en la que los GEO abordan en alta mar un barco que transporta 1,5 toneladas de cocaína y tenía Galicia como destino.

22.30 / Antena 3

Henry investiga nuevos casos en ‘Forever’

En la triple entrega de la serie Forever que ofrece Antena 3, Henry investiga la muerte de la matriarca de una de las más antiguas y ricas familias de la ciudad, mientras sus recuerdos lo llevan hasta quien fue el amor de su vida, Abigail. Seguidamente, indagará en una muerte por sobredosis que podría ser un asesinato, y se enfrentará con un imitador de Jack el Destripador.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_