_
_
_
_
_

Naomi Shelton actuará en España en el Outono Códax

El cartel del festival gallego incluye a Sabela King & The Heartbreakers y a David Hooper

La artista de 'soul' y 'gospel' Naomi Shelton.
La artista de 'soul' y 'gospel' Naomi Shelton.

La leyenda contemporánea del soul y el gospel Naomi Shelton visitará España en el marco del festival de música negra Outono Códax, en Santiago. La compostelana sala Capitol será el epicentro del evento, que los sábados 19 y 26 de septiembre y 3 de octubre celebrará su quinta edición. A nombres internacionales como The Gospel Sessions se unen, como es tradicional en el festival, formaciones gallegas, que este año son Transilvanians, The Soul Jacket y Sabela King & The Heartbreakers.

Los encargados de animar la primera noche serán el cantante británico de R&B Mike Sánchez & His Band, el estadounidense David Hooper & The Silverbacks y los gallegos Transilvanians, que mezclarán, entre otros géneros, groovy soul, horror reggae y R&B jamaicano. El 26 de septiembre compartirán escenario el artista de soul Tommy Hunt, que actuará como artista invitado junto a The New Flamingos, The Gospel Sessions y los españoles The Velvet Candles y Sabela King & The Heartbreakers. La última jornada correrá a cargo de Juan Zelada Band, The Soul Jacket y Naomi Shelton & The Gospel Queens, el nombre más fuerte del cartel.

Además de las tres citas gallegas, el festival incluirá este año, para celebrar su quinta edición, un concierto en Gijón, Extraoutono, el viernes 2 de octubre. La sala Acapulco contará con la presencia de Naomi Shelton & The Gospel Queens, que aprovecharán para hacer doblete en España, y The Lákazans, que firmarán la presencia gallega en la autonomía vecina.

De forma paralela a las actividades musicales, Santiago será el escenario, entre otros eventos, de conciertos gratuitos en la calle y de una exposición fotográfica de Lawrence Impey, por cuyo objetivo han pasado leyendas como The Police y Blondie.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_