_
_
_
_
_
OPINIÓN
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Los 10.000

Fue uno de los grandes temas del largo fin de semana: el dinero que una empresa china estaba dispuesta a pagar por el aeropuerto de Ciudad Real, y como tal también salió en el programa 'la Sexta noche'

Ángel S. Harguindey

Fue uno de los grandes temas del largo fin de semana: los 10.000 euros que una empresa china estaba dispuesta a pagar por el aeropuerto de Ciudad Real (450 millones de coste), y como tal tema-estrella también salió en el programa la Sexta noche. El inivitado principal fue Cayo Lara, coordinador federal de Izquierda Unida y, por tanto, el mayor equilibrista del reino a tenor de los resultados de las últimas elecciones.

La política y la información política españolas están tan vinculadas a las opiniones y valoraciones de unos y otros que al escucharles no se entiende por qué no se han resuelto todos los problemas. Lara lo tiene claro: sabe que buena parte del origen de la crisis son los 80.000 millones que se defraudan anualmente en España, la mayoría por parte de las grandes empresas; sabe también que la deuda pública aumentó durante esta legislatura en 300.000 millones y que son 36.000 millones de intereses que se pagan al año. Sabe la que la reforma laboral empobreció a la clase trabajadora, en fin, sabe muchas cosas que de poco vale su conocimiento si cada vez tienen menos representación parlamentaria.

Naturalmente surgió el tema del aeropuerto de Ciudad Real, uno de los mayores fiascos de la megalomanía de nuestros dirigentes, socialistas en éste caso. Y así como se tuvo a bien reconvertir la deuda privada con los bancos europeos en deuda pública, en el caso de Ciudad Real se comprobó que el gasto público es de libre e inmune disposición de los políticos.

La maldita hemeroteca recuerda el interrogatorio de Hernández Moltó, diputado socialista y, después, responsable de la quebrada Caja de Castilla-La Mancha, promotora del tan mencionado aeropuerto, a Mariano Rubio: “¿usted es consciente, señor Rubio, de las consecuencias que está generando en la sociedad española su proceder, su pasividad, su falta de respuesta?”. Ironía de la vida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_