_
_
_
_
_

EL PAÍS le ofrece parte del primer capítulo de ‘Grey’

La novela de E.L. James en castellano sale a la venta con una tirada de 500.000 ejemplares

Fotograma de la película '50 sombras de Grey'.
Fotograma de la película '50 sombras de Grey'.

—Ven.La acompaño al ascensor y entro con ella.—No hace falta que bajes. Sé llegar sola al coche.—Forma parte de los servicios que presto —suelto en tono irónico—. Además, así puedo besarte mientras te acompaño.La envuelvo en mis brazos y hago justo lo que le he dicho, saboreándola a ella y su lengua, y la despido como es debido.Los dos estamos excitados y sin resuello cuando se abren las puertas en la planta del parking. Pero se va.

Este pasaje forma parte del primer capítulo de Grey (Grijalbo), la nueva entrega de la serie Cincuenta sombras,  ya en las librerías de España y Latinoamérica en papel y en formato digital. La novela, que cuenta desde la perspectiva de su protagonista masculino la historia de amor entre Anastasia Steele y Christian Grey, se publica en español tan solo unas semanas después de la publicación del original en inglés que salió a la venta el pasado 18 de junio. Grey ha tenido una tirada en español de 500.000 ejemplares. En Estados Unidos y el Reino Unido la novela ha batido récords de ventas en las primeras semanas desde su lanzamiento con más de 2 millones de ejemplares vendidos.

En España en la primera edición de la versión impresa se ha detectado una incidencia en la página 421 debido a un error informático en la imprenta, según la editorial.

La trilogía Cincuenta sombras, formada por las novelas Cincuenta sombras de Grey, Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas, todas publicadas por el sello Grijalbo, se ha convertido en un fenómeno editorial mundial pese a las críticas la trilogía es un verdadero fenómeno literario. Desde su publicación en 2012 en formato impreso y digital se han vendido 125 millones de ejemplares en todo el mundo y cerca de 7 millones de ejemplares en España y Latinoamérica y se ha traducido a 52 idiomas.

 En febrero de este año llegó al cine la adaptación de la primera entrega, Cincuenta sombras de Grey, protagonizada por Dakota Johnson y Jamie Dornan. Los estrenos de las adaptaciones cinematográficas de Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas están previstos para 2017 y 2018. Cincuenta sombras de Grey ha permanecido en la lista de best sellers del New York Times durante 133 semanas consecutivas, y la trilogía cuenta ya con cerca de 7 millones de lectores en español, según la editorial.

E.L. James vive en Londres con su marido, el novelista y guionista Niall Leonard, y sus dos hijos. En la actualidad combina la escritura con su ocupación como productora en las inminentes adaptaciones cinematográficas de Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_