_
_
_
_
_
OBITUARIO

Muere Manolo de Vega

El humorista vallisoletano, popular por su presencia en programas como 'No te rías que es peor' ha fallecido hoy a los 73 años

En la década de los noventa, el rostro de Manolo de Vega se convirtió en muy popular entre los espectadores televisivos. Entre 1990 y 1995, TVE congregaba a diario ante el televisor a los espectadores sedientos de humor. No te rías, que es peor reunía a un grupo de cómicos que contaba con la presencia, entre otros, de Pedro Reyes, Marianico el corto y el Señor Barragán. También de Manolo de Vega, humorista vallisoletano que ha fallecido esta mañana en su casa de Requena (Valencia) a los 73 años.

Muchos espectadores desconocerán que, antes de su faceta de humorista, Manolo de Vega fue un notable cantante flamenco en sus años de juventud, y que publicó un buen número de discos en la década de los sesenta, que más tarde serían recogidos en la recopilación El arte de vivir el flamenco. Sin embargo, desde niño resultó un afanoso contador de chistes y llegó a debutar con ocho años en el programa de Boby Deglané Cabalgata de fin de semana.

Desde 1977 intervino con asiduidad en el espacio Esta noche, fiesta, presentado por José María Íñigo, en la época en que los espectadores solo podían asomarse a dos canales de televisión. Pero sería en los noventa cuando su popularidad crecería, como contador de chistes, gracias a espacios de TVE como el citado No te rías, que es peor, o Esto es espectáculo, en los que explotaba su expresividad y su vis cómica.

En 2005, Manolo de Vega fue objeto de un homenaje en Valladolid, a cargo de artistas y amigos, pero poco después comenzó a ser acosado por problemas de salud: una diabetes mal tratada le llevó a sufrir la amputación de ambas piernas y lo dejó postrado en una silla de ruedas.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_