_
_
_
_
_

Jesús Calleja se sube a un helicóptero en su nuevo desafío

Cuatro estrena este domingo ‘Volando voy’, un programa que mezcla tecnología y aventura

Jesús Calleja junto al helicóptero que le acompañará en su nuevo programa.
Jesús Calleja junto al helicóptero que le acompañará en su nuevo programa.

Acostumbrado a viajar por todo el mundo, el aventurero Jesús Calleja estrenará esta semana en Cuatro un programa que recorrerá España para visitar algunos de los paisajes más llamativos del país en helicóptero. Volando voy, cuyo primer episodio se emitirá el domingo (21.30), mezclará peligro, alta tecnología y la ayuda de los habitantes de las localidades que visite durante los siete episodios que la cadena tiene programados.

Más información
Albert Rivera participará en la nueva temporada de 'Planeta Calleja'
El aventurero Jesús Calleja afronta su desafío más extremo
Nuevos retos para Jesús Calleja

“Me apetecía hacer algo en España porque siempre salimos fuera buscando los sitios más extraordinarios, pero no nos damos cuenta de que aquí tenemos lugares tan increíbles que hasta yo mismo me he sorprendido”, comenta el presentador. Si en su programa Planeta Calleja, también de Cuatro, el temerario se codeaba con personajes tan conocidos como Pedro Sánchez, Dani Rovira o Eva Hache, sus invitados estrella serán ahora los propios habitantes de los pueblos que visite. “Ellos nos enseñan los accidentes geográficos porque nosotros los desconocemos”, afirma. Y, además, se sorprenderán al conocer su tierra de una forma muy diferente. El primer destino de Calleja será el Caminito del Rey, en el malagueño desfiladero de los Gaitanes.

Alta tecnología

Por si fuera poco el peligro de la zona, Calleja y su equipo tendrán también su dosis de experimentación tecnológica, una tónica que se repetirá en cada episodio. En el primero, el reto consistirá en hacer un street view (un recorrido en imágenes) de Google, que estará disponible en la página web del buscador a partir de la emisión del programa. Por eso la colaboración ciudadana es tan valiosa. “La tecnología que usamos requiere mucha gente, y como no hay pasta para pagar a todos los ingenieros —explica, entre risas—, nos sale mucho más barato que lo haga la gente del pueblo, ¡y además es mucho más divertido!”.

Como hilo conductor del programa, Calleja utilizará un helicóptero, que él mismo pilotará. “A mí me apasiona volar —enfatiza el aventurero—, y un helicóptero es la herramienta perfecta porque puedes hacer cualquier maniobra: moverte a un lado, subir, bajar, ponerte de lado... y el mismo paisaje cambia completamente”.

Este nuevo proyecto del presentador se produjo entre temporada y temporada de su exitoso Planeta Calleja, en el que recorre algunos de los territorios más peliagudos del globo. “Hemos buscado un hueco”, explica, “yo no paro, no voy por casa, estoy todo el día viajando”. Así explica el presentador su ajetreada vida. No exagera: además del desfiladero de los Gaitanes, en episodios futuros visitará territorios como Minas del Riotinto (Huelva), los mallos de Riglos (Huesca) y el cabo Ortegal (A Coruña).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_