_
_
_
_
_
RADIO

La pintura llega a las ondas

RNE estrena ‘Punto de fuga’, espacio dedicado a las artes plásticas

Antoni Tàpies, uno de los grandes maestros de la vanguardia del arte del siglo XX
Antoni Tàpies, uno de los grandes maestros de la vanguardia del arte del siglo XXRICARDO GUTIÉRREZ

Trasladar el mundo de los ojos al mundo de los oídos. O lo que es lo mismo, intentar que algo tan visual como la pintura tenga su reflejo en un formato tan opuesto como el radiofónico. Este es el complicado reto al que se enfrenta Punto de fuga, el espacio que Radio Nacional de España estrenará el próximo sábado (23.00) y que, a través de seis capítulos (de una hora de duración), se sumerge en la amplia historia de la pintura española contemporánea.

Para Ignacio Elguero, director de programas de RNE, este espacio intentará explicarle al oyente “quién es quién en el mundo de la pintura hoy en día y hacerlo con un proyecto destinado a todo tipo de públicos”.

La directora y conductora del programa 'Punto de fuga'
La directora y conductora del programa 'Punto de fuga'

Punto de fuga, realizado en colaboración con la Fundación BBVA (al igual que ocurrió recientemente con la adaptación de El Quijote del siglo XXI versión sonora), brindará la oportunidad de conocer más sobre el arte a través de la radio apoyándose en un experimentado comité asesor, el testimonio de artistas que han tenido o siguen teniendo un papel en la historia reciente de la pintura española y en el amplio archivo de la cadena, que conserva auténticas joyas en forma de entrevistas a personajes como Ramón Gaya, Joan Miró, Antoni Tàpies, Esteban Vicente o José Guerrero.

A la cabeza del programa estará Ana Morente, que ve en Punto de fuga una manera didáctica de romper el mito de que “el arte contemporáneo está situado en un atril muy elitista”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_