_
_
_
_
_

¿Qué canción se escucha en tu ciudad?

La aplicación Spotify lanza un mapa con listas de los temás que más suenan en el mundo

Robe Iniesta, uno de los cantantes más escuchados en Madrid en Spotify.
Robe Iniesta, uno de los cantantes más escuchados en Madrid en Spotify.KIKE PARA

El servicio de streaming musical Spotify permite descubrir la canción más escuchada en tu ciudad gracias a un mapa interactivo que ofrece los éxitos más reproducidos en 1.000 lugares de todo el mundo. La aplicación ha creado las listas de canciones que más suenan en las regiones con 10.000 temas. Los grupos más reproducidos en cada ciudad son los locales. Algunos ejemplos son Robe en Madrid, Manel en Barcelona, Vanesa Martín en Sevilla e Izal en Valencia. [El listado de todas las ciudades del mundo aquí]

“Es el mapa de las referencias. Ofrece lo más distintivo e idiosincrásico de cada ciudad, y se actualizará cada dos meses”, resume el responsable de comunicación del sur de Europa de Spotify, Miguel Bañón. El estudio excluye a los artistas más internacionales que forman parte siempre del top éxitos de varias zonas geográficas. “No tiene mucho sentido porque lo que se pretende es buscar lo diferente de cada sitio”, ha añadido Bañón.

El inglés casi no aparece en las listas españolas, pero sí que aparecen las letras en las lenguas cooficiales de las respectivas comunidades.

El género musical a nivel mundial más predominante es el hip hop, aunque no tanto a nivel nacional, donde triunfan más el pop, indie, rock y flamenco-pop. En el escenario mundial, algunos grupos populares son Jamie XX en Londres, Mia en Berlín, The Chainsmokers en Nueva York o Tezzel en París.

La aplicación Spotify cuenta en la actualidad con más de 75 millones de usuarios, de los cuales 25 millones tienen contratadas suscripciones de pago.

Más información
Cuidado, Spoti: llega el 'streaming' de Apple
Spotify versus Youtube
La industria musical, salvada ‘in streaming’
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_