_
_
_
_
_

‘V de Vendetta’, ejemplo de cine popular con reivindicaciones sociales

‘Viajando con Chester’ recibe a Ada Colau y a Juan Rosell Las motos rugen en el Gran Premio de Alemania

15.45 / La Sexta

V de Vendetta

RU-EE UU, 2005 (127 m.). Dir.: James McTeigue. Int.: Natalie Portman, Hugo Weaving, John Hurt.

En estos años en que las adaptaciones de cómics inundan las pantallas, V de vendetta se convierte en una cima ineludible. La novela gráfica original de Alan Moore y David Lloyd viaja a un Londres futurista y toma como héroe nada menos que a un sujeto enmascarado que, como paladín de la libertad, pretende dinamitar el Parlamento británico. Los hermanos Wachowski, creadores de otro mito de la cultura popular, la trilogía Matrix, firman el guion y se encargan de la producción en un espectáculo total, visualmente apabullante y repleto de ritmo, que lleva a la gloria a un héroe oscuro y amargo. Así, V de Vendetta hace llegar al gran público una valiente apuesta por construir un producto de entretenimiento envuelto en reivindicaciones sociales que, además, lanza firmes mandobles al imperio de los medios de comunicación.

11.00 / Telecinco

Motociclismo: llega el GP de Alemania

Telecinco emite en directo el Gran Premio de Alemania de motociclismo, que se celebra en el circuito de Sachsenring. La carrera de Moto3 comenzará a las 11.00; seguidamente, llegará la competición de Moto2, a partir de las 12.20. A las 14.00 será el turno de la prueba reina de MotoGP, con pleno español en los tres primeros puestos dela parrilla de salida, que ocuparán Marc Márquez, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo.

17.40 / Canal + DCine

Tiburón

Jaws. Estados Unidos, 1975 (119 m.). Director: Steven Spielberg. Intérpretes: Roy Scheider, Robert Shaw, Richard Dreyfuss.

Cuando se esfuerza por ser un cineasta y no un showman, Spielberg sabe diluir el debate entre cine comercial y cine de calidad. Tiburón, la película que lo lanzó al estrellato, continúa hoy tan inquietante como el primer día gracias a su hábil combinación de los códigos del cine de terror y de aventuras. Y se convierte en un filme en el que no sobra ni falta ningún plano, con el que siempre merece la pena estremecerse.

21.30 / Cuatro

Ada Colau, en el sofá de Pepa Bueno

La última entrega de la temporada de Viajando con Chester cuenta con dos invitados de posturas aparentemente irreconciliables. Para comenzar, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se sentará en el sofá para charlar con Pepa Bueno sobre su trayectoria como activista social y ahora como representante ciudadana. Más adelante llegará al programa Juan Rosell, presidente de la CEOE, que lanzará sus ideas como líder del sector de la patronal.

21.50 / La 2

Recital de Plácido Domingo en el Teatro Real

El tenor madrileño Plácido Domingo ofrece un pequeño concierto en el Teatro Real de Madrid, junto a la solista Maite Alberola. Entre las piezas que serán interpretadas destacan Nemico della Patria, de la ópera Andrea Chénier, compuesta por Umberto Gordano, el aria Pietà, rispetto, amore, de la ópera Macbeth, de Giuseppe Verdi, y en compañía de Alberola, el aria Madamigella Valery, de La Traviata.

23.30 / TVE-1

Siete años en el Tíbet

Seven years in Tibet. EE UU, 1997 (135 m.). Director: Jean-Jacques Annaud. Intérpretes: Brad Pitt, David Thewlis, Mako.

A pesar de su excesivo metraje y de un cierto abuso de esteticismo visual, Siete años en el Tíbet resulta una obra meritoria, en la que la mirada del director de En busca del fuego y El nombre de la rosa sostiene secuencias intensas y emotivas. Por otro lado, la matizada interpretación de Brad Pitt aporta consistencia a la recreación de esta historia real, que retrata la aventura de un alpinista austriaco que emprende una escalada al Himalaya y queda fascinado por el modelo de vida tibetano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_