_
_
_
_
_

Un repaso en vídeos a las películas de Omar Sharif

El actor egipcio ha fallecido a los 83 años. De su filmografía, que roza el centenar de títulos, destaca su papel en Doctor Zhivago

Mónica Luengo Montero
Omar Sharif en 'Doctor Zhivago'.
Omar Sharif en 'Doctor Zhivago'.AP

A lo largo de su carrera, Omar Sharif participó en casi un centenar de películas. La primera, una película egipcia de 1954 titulada Devil of the Sahara (El diablo del Sahara); la última, que se estrenará este año es Falconman. Entre ellas hay títulos como Lawrence de Arabia, Océanos de fuego o El Señor Ibrahim y las flores del Corán. Pero el papel por el que pasará a la historia es el protagonista de Doctor Zhivago, de 1965. Repasamos algunos de las películas que marcaron su carrera.

Lawrence de Arabia (David Lean, 1962)

En esta superproducción, protagonizada por Peter O'Toole, Sharif interpretaba al jeque Alí, un noble que acompaña a Lawrence de Arabia en su lucha contra los turcos en la Primera Guerra Mundial. Este papel le hizo conocido a nivel mundial y le brindó un Globo de Oro y una nominación al Oscar.

Doctor Zhivago (David Lean, 1965)

Esta exitosa película de 1965 es el papel más conocido del actor egipcio con el que ganó su segundo Globo de Oro. En ella, Sharif interpreta al doctor ruso Yuri Zhivago de 1902 a 1929, en un periodo que incluye la Primera Guerra Mundial, la revolución rusa y la guerra civil del país.

Funny Girl (Una chica divertida), (William Wyler, 1968)

Omar Shariff se atrevió incluso con un musical clásico. Aunque en Funny Girl era Barbra Streisand (en uno de sus primeros éxitos) quien se llevaba todo el protagonismo, el egipcio cumplía con creces su rol como galán conquistador dispuesto a todo por cautivar a la joven estrella.

Che! (Richard Fleisher, 1969)

Quizás no sea una de sus papeles más conocidos pero Sharif interpretó al Che Guevara en un biopic dirigido por Richar Fleisher. La película comienza con la llegada del Che en 1956 a Cuba y termina con su muerte en 1967 en Bolivia. 

Top Secret! (Jim Abrahams, David Zucker y Jerry Zucker, 1984)

En esta comedia Sharif interpreta un breve papel como el Agente Cedric. A continuación, una de las escenas más recordadas de la película.

Océanos de fuego (Joe Johnston, 2004) 

Sharif vuelve a interpretar a un jeque árabe que, en esta ocasión, es un propietario de caballos pura sangre que invita al personaje interpretado por Viggo Mortensen y su caballo, Hidalgo, a participar en una carrera conocida como el Océano de Fuego.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mónica Luengo Montero
Redactora de la sección de última hora. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el periódico. Antes trabajó en las revistas El País Semanal, ICON y Buenavida. También fue redactora en La Gaceta de Salamanca. Estudió periodismo en la Universidad Pontificia de Salamanca y Sciences Po, más tarde cursó el Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_