_
_
_
_
_

Cómo llenar de magia el día a día

Discovery Max estrena dos especiales en los que El Mago Pop pasa 48 horas con famosos

El Mago Pop (en el centro), junto a dos de los hermanos Roca.Vídeo: N. Marcos / L. M. Rivas / P. Casado
Natalia Marcos

Antonio Díaz, más conocido como El Mago Pop, se ha propuesto llenar de magia la rutina de personajes conocidos. El martes 14 y miércoles 15 a las 22.30 Discovery Max emite dos especiales con los que estrena el formato El Mago Pop: 48 horas con. “El reto es pasar 48 horas con una celebridad, intentar llevar la magia a su día a día y hacerlo con sus objetos cotidianos, no con los míos. Dejar de lado los objetos con los que me manejo y llevar la magia a su terreno”, explica a EL PAÍS. En esta ocasión, quienes tendrán el honor de ver cómo su día a día se llena de magia serán el campeón de motociclismo Jorge Lorenzo y los hermanos Roca, propietarios del restaurante El Celler de Can Roca, mejor restaurante del mundo para la prestigiosa revista Restaurant.

Además de la habilidad de Antonio Díaz para crear ilusiones, El Mago Pop: 48 horas con da la posibilidad de descubrir otra faceta de los otros protagonistas del espacio, Lorenzo y los hermanos Roca. “Lo mejor ha sido descubrir su lado niño, el que te despierta la magia, el querer entrar en el juego y dejarte sorprender”, describe el mago sobre la experiencia.

En sus espectáculos y programas, El Mago Pop se maneja tanto con magia de cerca como con grandes ilusiones, aunque reconoce que estas últimas son sus favoritas. “Me gusta ponerme desafíos grandes e intentar llevarlos a cabo”. Sin embargo, en su visita a la redacción de EL PAÍS para esta entrevista lo que pone en práctica es la magia con pequeños objetos, como conseguir cambiar en un momento un billete de 50 euros por uno de 10 (aunque la propietaria del primero terminó recuperando su billete original). “La magia de cerca es más técnica, requiere de más horas de ensayo. La magia grande precisa de horas de ingeniería, de pensar, producir, necesitas un equipo, mucho tiempo… Es más compleja la magia de gran formato”, explica el ilusionista.

El Mago Pop y Jorge Lorenzo.
El Mago Pop y Jorge Lorenzo.

Hay que viajar a la infancia de Antonio Díaz para conocer el origen de su afición por la magia. “De pequeño un mago me hizo un juego de magia y me quedé asombrado. De ahí nació esa obsesión”. Luego vino mucho tiempo de preparación. “En mi época era más difícil hacerse mago porque no existía YouTube. Aprender magia era muy complicado, tenías que acceder a libros de magia o conocer a un mago que te enseñara. Ahora con YouTube hay tutoriales y es más fácil. Pero también me gustaba ese halo de misterio de ir a la biblioteca y coger un libro de magia”.

Dedicarse al mundo de la magia tiene sus cosas positivas y su lado negativo. “Lo peor es el sacrificio que supone el trabajar nuevas ilusiones y vivirlo en secreto, cuidar todos los detalles que rodean una ilusión. Guardar los secretos es una de las cosas más complicadas. Pero, si te gusta tu profesión, es fantástica porque haces lo que te gusta y vives de ello”.

De momento, el formato El Mago Pop: 48 horas con, producido por El Terrat, constará solo de estas dos entregas, pero, en función de la acogida que tengan, podría regresar en un futuro próximo con nuevos programas. En ese caso, ¿con quién le gustaría a Antonio Díaz pasar 48 horas si tuviera la oportunidad de elegir? “Con Scarlett Johansson no estaría nada mal”.

Dos días dedicados al ilusionismo

Los programas centrados en la magia siempre traen a Discovery Max buenos resultados de audiencia. Por eso, la programación del martes y miércoles de la próxima semana estará dedicada de forma especial al ilusionismo aprovechando el estreno de El Mago Pop: 48 horas con.

El martes 14, además del programa con Jorge Lorenzo, la cadena emitirá la serie El Mago Pop al completo. El miércoles el programa dedicado a los hermanos Roca estará arropado por la programación con una selección de lo mejor de Dynamo: el mago, otro de los platos fuertes del canal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_