_
_
_
_
_

‘Ocho apellidos catalanes’ se estrenará el 20 de noviembre

La secuela de 'Ocho apellidos vascos' contará con Dani Rovira, Clara Lago y Berto Romero

Fotograma de 'Ocho apellidos vascos'.
Fotograma de 'Ocho apellidos vascos'.

Ocho apellidos catalanes se estrenará el 20 de noviembre. No, no es una confusión. Es la secuela de la película más taquillera del cine español, que se acabó de rodar el domingo 5 de julio en Sevilla. Tras los excelentes resultados de Ocho apellidos vascos. Emilio Martínez-Lázaro comenzó el rodaje de la segunda parte en mayo con el elenco de la primera Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde al que se han sumado Berto Romero, Rosa María Sardà y Belén Cuesta.

La película que en un principio se iba a titular Nueve apellidos vascos se ha grabado en varias localizaciones del Baix Empordà, Girona, Madrid y Sevilla. La productora ha vuelto a contar con Borja Cobeaga y Diego San José al frente del guion.

Los casi 10 millones de personas que se dejaron en taquilla más de 56 millones de euros en plena debacle cinematográfica animaron a Telecinco Cinema y a LaZona Films a convertir en certeza el pasado marzo esta secuela. Ocho apellidos vascos también ha tenido versión teatral Más apellidos vascos que se inspiró en el filme.

Poco se sabe de su sinopsis: contará la historia de cómo Rafa (Dani Rovira), protagonista de la primera entrega, deja de nuevo Andalucía para reconquistar a Amaia (Clara Lago), tras su separación. El anuncio de la presencia de Berto Romero en el nuevo reparto lleva a sospechar que el actor pueda interpretar al nuevo novio catalán de Amaia.

A partir de noviembre se comprobará si alcanza a su precuela, que estuvo número uno de la taquilla 67 días.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_