Selecciona Edición
Iniciar sesión

‘Juego de tronos’ sigue batiendo récords de audiencia

Unos 20 millones de espectadores vieron cada capítulo de la quinta temporada, según HBO

El año pasado, Juego de tronos desbancaba a Los Soprano como la serie más vista de HBO. Pero la ficción basada en las novelas de George R.R. Martin no parece haber llegado todavía a su techo, por lo menos en lo que se refiere a espectadores. En su quinta temporada, que terminó el pasado 14 de junio, la serie ha vuelto a batir su propio récord de audiencia. 

Cuando terminó la quinta entrega, HBO ya anunció que 8,1 millones de espectadores habían seguido de media cada capítulo durante su emisión en la cadena estadounidense, lo que significaba su cifra más alta desde que se estrenó. Ahora, semanas después y sumando los datos de otras plataformas (que incluye los espectadores que vieron la serie en directo, los que la vieron en los siete días posteriores y los que lo hicieron por el resto de servicios del canal de pago o en grabadores de vídeo), la cifra se ha elevado hasta 19,8 millones de espectadores. Por lo tanto, es de esperar que cuando termine de sumarse todas las fuentes de espectadores se supere la cifra de los 20 millones.

De esta forma, la quinta temporada de Juego de tronos se sitúa como la temporada más vista de todas las series de la cadena de cable estadounidense. La cuarta entrega de la ficción había logrado una audiencia semanal media de 19,1 millones de espectadores, pero la quinta la ha vuelto a superar en seguimiento.

El rodaje de la sexta temporada de la serie arrancará a finales de julio, y entre septiembre y octubre llegará a España, donde la producción televisiva grabará algunas secuencias en localizaciones de Girona, Peñíscola, Tudela y Almería.

Más información