_
_
_
_
_

Hollywood empieza a buscar a un joven Han Solo

La película, aún sin título, sobre el personaje de 'Star Wars' ya tiene fecha de estreno: 25 de mayo de 2018

Harrison Ford, como Han Solo en la trilogía original de 'Star wars'.
Harrison Ford, como Han Solo en la trilogía original de 'Star wars'.

El círculo se ha completado. Mientras el público espera la llegada del episodio séptimo de La guerra de las galaxias: El despertar de la fuerza, en Hollywood ha dado comienzo la búsqueda de un joven Han Solo que protagonice el próximo filme de este universo. El nuevo filme estará dirigido por Chris Miller y Phil Lord, el dúo que hizo posible La Lego película e Infiltrados en clase. Según la página oficial de La guerra de las galaxias estará centrada en la historia de un joven Han Solo y cómo se convirtió en el “traficante, ratero y bribón que Luke Skywalker y Obi-Wan Kenobi conocieron en la cantina de Mos Eisley”.

La película todavía sin título ya tiene fecha de estreno, 25 de mayo de 2018, coincidiendo con el aniversario de la llegada a las pantallas de la primera Guerra de las galaxias. Y su historia no forma parte de los episodios de esta saga creada en 1977 por George Lucas sino que se enmarca dentro de la denominada antología de historias conectadas con el universo galáctico pero sin que tengan una necesaria continuidad.

No está clara la repercusión que tendrá este nuevo proyecto en la otra película planeada para esta antología. Tras ser presentada en la pasada convención dedicada a La guerra de las galaxias como una precuela centrada en la vida de un joven Boba Fett el proyecto se vio arrinconado tras la marcha de su director, Josh Trank. El tercer título de esta serie de antologías, Rogue One, sigue adelante bajo la dirección de Gareth Edwards con estreno previsto para 16 de diciembre de 2016.

Tras el anuncio de la nueva antología, la revista The Hollywood Reporter ha comenzado a sugerir nombres para un papel que inmortalizó Harrison Ford y que en El despertar de la fuerza sigue interpretando a pesar de sus 72 años. Entre ellos destacan el de Taron Egerton (protagonista junto con Colin Firth de Kingsman: The Secret Service), Nicholas Hoult (presente tanto en la reavivada franquicia de Mad Max como en la de los X-Men) y Miles Teller (conocido por su trabajo en Whiplash y parte de la nueva Fantastic Four).

La nueva película contará con guion de Lawrence Kasdan, colaborador habitual de Lucas y parte de la saga original, y de su hijo Jake Kasdan. Su anuncio llega a las puertas de que comience la nueva edición de la Comic-Con de San Diego (California), la mayor congregación de aficionados al género tanto en cómics como en cine y en televisión y donde los estudios Disney presentarán las últimas novedades y primeras imágenes de El despertar de la fuerza además de, se espera, todo su reparto, ante una audiencia de unas 8.000 personas en el conocido Hall H.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_