_
_
_
_
_

De Jackson Browne a Sara Baras

El festival Madgarden ofrece una gran oferta musical en Madrid

Jackson Browne en el festival de Montreux el pasado 4 de julio.
Jackson Browne en el festival de Montreux el pasado 4 de julio.JEAN-CHRISTOPHE BOTT (EFE)

Música de calidad, al aire libre y en pleno centro de Madrid. El festival Madgarden, que el año pasado arrancó con cierto paso titubeante, vuelve a la carga en esta segunda edición con el ánimo de consolidarse como una referencia internacional en la capital. Para ello, ofrece un cartel variado y repleto de nombres interesantes para los aficionaos a la música. “Creamos este festival para buscar una solución a los veranos de la Villa en el Circo Price. No nos gustaba presentar a artistas internacionales y nacionales de carrera larga y reconocida en un sitio cerrado en verano. Y queríamos hacer una programación sólida en un espacio abierto”, dice Julio Martí, director de Madgarden.

Jackson Browne, uno de los grandes cantautores norteamericanos, actúa hoy en el festival, pero no es el único peso pesado para ese “público melómano e inquieto” al que se refiere Martí para el que está pensado Madgarden. Por el escenario del Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense, tocarán también artistas consolidados como Melody Gardot, Sara Baras, Jorge Pardo, Christopher Cross, Earth, Wind & Fire Experiencie, Lila Downs o The Divine Comedy y nuevos talentos destacados en el jazz vocal como la francesa Zaz o el estadounidense José James. “No son artistas pensados para el oyente que se rige por buscar una experiencia de festival sino para el que le gusta la música y disfruta de un buen concierto”, señala Martí.

Además, Madgarden se ha asociado este año con otras iniciativas importantes en Madrid como la fiesta Black is Back Soul Party, que celebra una jornada dedicada al soul. Este año, dentro de la programación del festival, participan Lisa & The Lips, Hannah Williams, David Hooper o Sonny Knight. Sucede lo mismo con Buenas Noches Madrid, que se acerca a un público más indie con las actuaciones de Away, Disasterin The Universe o Erlend Oye, o con la Fiesta Nacional de Colombia por la Paz en la que actuarán Héctor Flavio y la exitosa banda urban colombiana ChocQuibTown. Incluso hay homenajes a las figuras de los desaparecidos Frank Sinatra y, sobre todo, B. B. King. Al legenderio bluesman, fallecido el pasado mayo, le rendirán tributo Popa Chubby, El Twanguero y Julián Maeso.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Fernando Navarro
Redactor cultural, especializado en música. Pertenece a El País Semanal y es autor de La Ruta Norteamericana. Ejerce de crítico musical en Cadena Ser. Pasó por Efe, Abc, Ruta 66, Efe Eme y Rolling Stone. Ha escrito los libros Acordes Rotos, Martha, Maneras de vivir y Todo lo que importa sucede en las canciones. Es de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_