_
_
_
_
_

Los sanfermines comienzan con el tradicional chupinazo

‘Pekín Express’ encara su semifinal en Antena 3. La bicicleta como modelo de cambio, protagonista en Canal + Xtra

11.00 / TVE-1

San Fermín arranca con el chupinazo

Desde el balcón del Ayuntamiento de Pamplona, retransmisión del tradicional chupinazo con el que comienzan las fiestas de San Fermín. Este es el punto de arranque de la programación especial que TVE ha preparado para los sanfermines de 2015 y en la que se incluye la emisión diaria (desde las 7.15) de los encierros por las calles pamplonicas. Ya por la tarde, el turno será para Canal + Toros, que ofrecerá (18.30) los festejos taurinos de la feria.

21.00 / La 2

‘Eloísa está debajo de un almendro’

España, 1943 (73 minutos). Director: Rafael Gil. Intérpretes: Amparo Rivelles, Rafael Durán, Guadalupe Muñoz Sampedro, Juan Espantaleón, Mary Delgado.

La ingeniosa obra teatral de Enrique Jardiel Poncela, toda una renovación en el teatro humorístico de la posguerra, fue adaptada con suma calidad por el prolífico Rafael Gil en esta sorprendente mezcla de comedia y cine negro protagonizada por dos actores muy de moda en su momento, Amparo Rivelles y Rafael Durán. Surrealista, inverosímil, deliciosa.

22.00 / Canal + Xtra

La bicicleta como modelo de cambio

Los activistas de todo el mundo piensan que otros modelos de ciudad son posibles, espacios donde el uso de la bicicleta se imponga al del automóvil. Pero el poder económico no lo permite. Es una pelea desequilibrada. El documental Bicicletas vs coches analiza la lucha de los ciclistas en una sociedad dominada por coches y los cambios revolucionarios que tendrían lugar si más ciudades se alejaran de los modelos que giran en torno al automóvil.

22.30 / TVE-1

Televisión Española busca artistas ‘Insuperables’

TVE abre su programación veraniega con el estreno de Insuperables, espacio que busca artistas de diferentes disciplinas que demuestren su extraordinario talento. Carolina Cerezuela ejercerá de presentadora, con Santiago Segura, Pitingo y Ana Milán como jurado, y, en cada entrega un personaje famoso será el defensor del concursante (en el primer programa, el humorista Carlos Latre). Insuperables constará de siete galas clasificatorias y los finalistas de cada una lucharán por llegar a la final y conseguir el gran premio de 30.000 euros

22.40 / Nova

‘El hombre que susurraba a los caballos

The Horse Whisperer. Estados Unidos, 1998 (162 minutos). Director: Robert Redford. Intérpretes: Robert Redford, Kristin Scott Thomas.

Un susurrador de caballos es una persona que se comunica con los animales y tiene la capacidad de sanar sus heridas. El veterano Robert Redford dirige, produce e interpreta este drama romántico en el que uno de estos susurradores, en su propósito de curar a un caballo, propiedad de una joven estrechamente ligada al animal, inicia una intensa relación con la madre. Buenas interpretaciones y cuidadísima dirección para una apasionante adaptación del best seller de Nicholas Evans.

22.40 / Antena 3

‘Pekín Express’ encara su semifinal

Llega la semifinal de Pekín Express: La ruta de los mil templos. Las cuatro parejas que continúan en la carrera tendrán que luchar como nunca por un puesto en la gran final, en una etapa que estará dividida en dos fases. Los aventureros, que no contarán con la inmunidad ni con el sobre negro, saldrán de Kuala Lumpur para llegar a Malacca, y de aquí tendrán que alcanzar la meta en Johor Bahru, completando un total de 370 km hasta la frontera con Singapur.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_