_
_
_
_
_

‘laSexta noche’ analiza la complicada situación de Grecia

Un siglo de la Gran Guerra en ‘La noche temática’ Doble cita deportiva con el Tour y la final de la Copa América

21.30 / La Sexta

Referéndum griego en ‘laSexta noche’

Esta semana, laSexta noche prestará especial atención a la convocatoria del referéndum griego, con la presencia en plató de los economistas Juan Ramón Rallo y José Moisés Martín Carretero. Además, el espacio de debate que conduce Iñaki López contará con la presencia en plató del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, el mismo día en que se celebran primarias en su partido, y hablará de los últimos datos de la EPA, la bajada del IRPF, las primarias de Podemos, Bárcenas y la Ley de seguridad ciudadana.

13.35 / Teledeporte y Eurosport

Cita con el Tour y la Copa América

Dos grandes eventos coparán hoy la atención de los aficionados al deporte. El primero es el Tour (Teledeporte y Eurosport, 13.35), que arranca con una contrarreloj (con llegada y salida en Utrech) y que en esta edición tendrá a Vincenzo Nibali, Chris Froome, Alberto Contador y Nairo Quintana como grandes favoritos. Ya por la noche (Canal + 1, 22.00), Argentina, con Lionel Messi a la cabeza, y Chile, la anfitriona del torneo, juegan la final de la Copa América.

22.00 / La 2

Melancolía

Melancholia. Dinamarca, 2011 (136 minutos). Director: Lars von Trier. Intérpretes: Kirsten Dunst. Charlotte Gainsbourg, Donald Sutherland.

Con la amenaza inminente de la destrucción del mundo como telón de fondo, pero apartándose de todos los convencionalismos al uso del casi siempre mediocre cine catastrofista estadounidense, se presenta este intenso e inquietante drama, dirigido por el siempre original Lars von Trier (Bailar en la oscuridad y Dogville). Una historia de desesperanza y locura por la que Kirsten Dunst fue merecidamente galardonada con el premio a la mejor actriz en el Festival de Cine de Cannes. Diferente.

22.00 / Telecinco

Lincoln

Estados Unidos, 2012 (143 minutos). Director: Steven Spielberg. Intérpretes: Daniel Day-Lewis, Sally Field, David Strathairn

Las vivencias del decimosexto presidente de Estados Unidos, Abraham Lincoln, durante sus convulsos últimos meses de mandato y las complicadas decisiones adoptadas en esos difíciles momentos le sirvieron a Steven Spielberg para rodar este absorbente -a veces, también, algo farragoso- drama biográfico. Una vez más, el papelón de un Daniel Day-Lewis pletórico (premiado con el Oscar) se eleva por encima de todos y de todo. De imprescindible revisión.

0.10 / La 2

Un siglo de la Gran Guerra en ‘La noche temática’

En el siglo pasado, más de doscientas guerras arrasaron nuestro planeta. La Gran Guerra, entre el 14 y el 18, fue la primera y de ahí nacieron las grandes catástrofes del siglo. Fue la primera guerra industrializada y la primera en el uso de armas químicas. ¿Pero cuáles son los efectos en el medio ambiente? ¿Cuáles son las consecuencias ecológicas de las guerras del siglo pasado? Más de 100 años después del inicio de la I Guerra Mundial, La noche temática nos acerca a este conflicto y al impacto de las guerras del siglo XX en el medioambiente a través de los documentales ‘Las huellas de la guerra’ y ‘1914-18 El ruido y la furia’.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_