_
_
_
_
_

La hermandad judío-árabe de Dorsaf Hamdani

La cantante tunecina ha unido las figuras de la libanesa Fairouz y de la francesa Barbara en un encuentro que de entrada parecía frágil o imposible

La cantante tunecina Dorsaf Hamdani ha unido las figuras de la libanesa Fairouz y de la francesa Barbara en un encuentro que de entrada parecía frágil o imposible. Del Mediterráneo más lírico y encendido a las brumas de ‘Nantes’ o ‘Göttingen’ o las orillas del Sena, Dorsaf Hamdini escribe un bellísimo diálogo entre dos grandes damas y divas de la música. Fairouz, leyenda viva de la música árabe, pone voz a Hamdani y a esa dame brune, como fue bautizada Barbara en su día por Moustaki. Ambas se suceden unidas y aliadas en el amor y las heridas de la vida.

Como preludio de esa hermandad judío-árabe, la canción ‘La Solitude’ de Barbara anunciada por un tema en árabe de Fairouz. Dos artistas que jamás se reencontraron sobre ningún escenario o estudio, ahora lo hacen a través de Hamdani, que logra reunir dos mundos lejanos y que nos iluminan con la misma belleza.

Dorsaf Hamdani. Barbara-Fairouz. Accords Croisés /Harmonia Mundi.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_