_
_
_
_
_

The Orchids siguen deslumbrando

Quien no conozca a esta veterana banda de Glasgow se alegrará si le dedica algo de atención a este tercer disco desde su reunión en 2007

Quien no conozca a esta veterana banda de Glasgow se alegrará si le dedica algo de atención. Porque es sinónimo de pop sofisticado y a menudo pluscuamperfecto. Sin farfollas, de pasmosa naturalidad. The Orchids surgieron a finales de los ochenta ligados a Sarah Records, etiqueta delicatessen de Bristol. Y con el óbito de la disquera a mediados de los noventa, el grupo se disolvió. Este álbum es el tercero desde su reunión en 2007 (otros tres jalonaron la primera etapa), y en él siguen deslumbrando.

Guitarras refulgentes y optimistas (‘Something’s Going On’) o programaciones (‘Someone Like You’) dominan según qué cortes. Resbalan en alguno (‘The Coolest Thing’), pero la caricia vocal de James Hackett y la producción de Ian Carmichael, el de sus discos clásicos, siempre remontan. Además de a las armonías, vuelven a recurrir a la garganta de otra vieja colaboradora, Pauline Hynds, solista en dos temas. Un contrapunto tan perfecto como el del título de ‘A Perfect Foil’, la joya pianística del álbum.

The Orchids. Beatitude#9. Acuarela.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_