_
_
_
_
_

La película de Jordi Costa para el cine de verano de Cibeles

El crítico de EL PAÍS quiere que los espectadores pasen miedo con un clásico de Brian de Palma

Fotograma de la película 'Carrie'.
Fotograma de la película 'Carrie'.

El cine de verano se instala en el centro de Madrid. El Palacio de Cibeles acoge durante los meses estivales una programación que va desde los clásicos hasta los estrenos de los últimos años. Los críticos de EL PAÍS han hecho su elección personal para el listado de películas. Jordi Costa recomienda Carrie de Brian de Palma:

"Espectacular, suntuosa y barroca adaptación de la primera novela de Stephen King Carrie de Brian DePalma que supone, en buena medida, la fundación de una nueva sensibilidad en el cine de terror norteamericano. Fantasía menstrual donde el poder femenino lucha contra el oscurantismo religioso y la tiranía de la normalidad, la película es un gran ejercicio de estilo, en el que el director alcanza una rara belleza a través del virtuoso uso de pantallas partidas y velocidades de cámara. Una obra maestra que convierte sus formas en una fuerza expresiva casi paranormal".

La cita es el 25 de julio a las 23.55 horas. Los lectores pueden hacer en esta noticia comentarios sobre la película que se proyectarán en la pantalla antes de su emisión.

Ficha Técnica

Dir: Brian De Palma. Con: Sissy Spacek, Piper Laurie, Amy Irving / USA / 1976 / 98 min

Carrie White, una tímida adolescente que vive con su madre, una fanática religiosa, es objeto de las burlas constantes de sus compañeros de instituto. Cuando en las duchas del gimnasio la chica sufre un ataque de histeria a una de sus compañeras se le ocurre gastarle una broma macabra durante la fiesta de graduación. Lo que todos ignoran es que Carrie posee poderes telequinésicos. Basada en el best-seller de la novela de Stephen King, esta fantasía de la venganza final es uno de los mejores clásicos de terror de todos los tiempos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_