_
_
_
_
_

Tim Robbins ilumina el bosque de ‘El sueño de una noche de verano’

El actor estadounidense llega con su compañía al Festival Clásicos de Alcalá y al de Almagro

Aurora Intxausti
Una escena de 'Sueño de una noche de verano', dirigida por Tim Robbins.
Una escena de 'Sueño de una noche de verano', dirigida por Tim Robbins.

El actor estadounidense Tim Robbins ha presentado en Alcalá de Henares (Madrid) su último proyecto teatral Sueño de una noche de verano, de William Shakespeare, con el que lleva viajando un par de años. Este fin de semana se representará en el Festival Clásicos en Alcalá y del 3 al 6 de julio en el Festival de Almagro.  En el Palació de Valparaíso ofrecerá una clase magistral a directores, actores y dramaturgos.

Robbins (West Covina, California, 1958) es el director artístico de The Actors´Gang, una compañía teatral creada en 1982 que ha ofrecido 80 producciones con más de un centenar de premios. Anterior a esta obra se presentó en España con la adaptación de 1984, de George Orwell, con la cual ha visitado alrededor de 40 países.

"La forma de aprender es cometiendo errores. Esta obra la elegimos durante los años de crisis económica y pensamos que teníamos que hacer algo que animara al espectador", dijo el actor estadounidense durante la presentación de la obra.

En la obra, que se representará en el sábado y domingo en Alcalá de Henares, doce actores de The Actors´Gang, dirigidos por Tim Robbins y la codirectora artística Cynthia Ettinger, iluminan el bosque de Shakespeare con música original con expresión cinética y acercándose a la realidad y a la magia del lenguaje de la obra.

Robbins ha manifestado en numerosas ocasiones su compromiso social con los más desfavorecidos y sus críticas a políticas antidemocráticas. En esa línea de pensamiento patrocina programas educativos con The Actors´Gang que ofrece educación artística a estudiantes de todas las edades en Los Ángeles. En los últimos cinco años esta compañía ha realizado talleres para los presos en las cárceles de esta ciudad. Este año hay cinco españoles.

Robbins ha dicho que ha hecho una lectura con textos de García Lorca y que le encantaría un día poder hacer algo de Miguel de Cervantes.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_