_
_
_
_
_
OPINIÓN
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Isa y Fortu

Explicar las idas y venidas de los concursantes de 'Supervivientes' de una isla a otra exigiría más espacio y siempre con la sospecha de lo innecesario del empeño

Ángel S. Harguindey
Fortu, en 'Supervivientes'
Fortu, en 'Supervivientes'

Cayo Paloma, Cayo Timón, Isla Privilegio... Un espectador somnoliento podría suponer que estaban hablando de John Huston o Robert L. Stevenson. Una vez despierto, comprobaría que era una nueva edición de Supervivientes, el reality que está llegando a su fin en Telecinco y que, básicamente, demuestra que la convivencia humana es una especie de montaña rusa de sentimientos muy elementales.

Y ahí está Fortu Sánchez, el líder de Obús, que ha pasado de la hiperactividad a la soledad más absoluta por un quítame allá una nominación: crisis de ansiedad, aislamiento, incomprensión... Ya sólo le falta comunicarse con el resto de los concursantes a través del plasma. Esta noche medirá sus fuerzas con Isa Pantoja, de la afamada familia de los Pantoja de Cantora, joven con tendencia a pasar desapercibida y de inmensos silencios: uno de los dos será expulsado del concurso, aunque podrá ser repescado. Explicar las idas y venidas de los concursantes de una isla a otra exigiría más espacio y siempre con la sospecha de lo innecesario del empeño.

Asistirán a ese duelo entre uno de los padres del heavy metal nacional y una hija de la copla, Rafi Camino, apodado por sus compañeros El Marqués y decidido partidario del dolce far niente; el joven Christopher Mateo, que tiene en su haber ser hermano de Rafa Mateo, quien a su vez participó en el concurso ¿Quién quiere casarse con mi hijo? y que, al parecer, sigue soltero; Rubén López, militar y Míster Universo 2014, hombre apacible y discreto, cualidades que no sabemos si han sido forjadas en la milicia o es una cuestión genética; Lola Ortiz, tronista del programa Mujeres y Hombres y Viceversa, y Nacho Vidal, actor y productor de cine porno y el más ciclotímico de los concursantes. Dicho todo lo cual, los auténticos supervivientes son los espectadores.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_