_
_
_
_
_

El drama se incrementa en la penúltima entrega de ‘Vis a vis’

‘Amanece, que no es poco’ una película de culto en el cine español La selección femenina de baloncesto afronta los cuartos de final del Europeo

22.40 / Antena 3

Penúltima entrega de la serie ‘Vis a vis’

La serie Vis a vis acomete su penúltimo episodio con el desarrollo de dramáticos acontecimientos: tras el secuestro y su posterior aborto, Macarena se encuentra llena de odio y no soporta que Sandoval intente consolarla; además, se marca como objetivo ver a Zulema, que está recluida en aislamiento. Aunque nadie entiende que desee reencontrarse con quien ha estado a punto de matarla, quizá la venganza pueda estar detrás de su interés.

17.25 / Teledeporte

Cruce de cuartos en el Eurobasket: España-Montenegro

La selección española femenina de baloncesto afronta los cuartos de final del Campeonato de Europa frente al combinado de Montenegro. Las jugadoras que entrena Lucas Mondelo llegan al partido en un buen momento de forma y permanecen como la única selección invicta hasta el momento en el torneo. Por su parte, las montenegrinas son siempre peligrosas, en especial su quinteto inicial, a pesar de haber perdido, por el momento, tres partidos.

21.30 / Cuatro

‘Gym Tony’ celebra su capítulo 100

La comedia Gym Tony llega a la cifra mágica de los 100 capítulos. Para celebrarlo, emite una entrega especial que incluirá un making of y contará en cada uno de sus sketches con las introducciones de algunos de los actores, que revelarán anécdotas e impresiones personales. Además, los tweets más destacados de los seguidores de la serie serán sobreimpresionados por medio de rótulos durante la emisión del episodio.

21.55 / La 2

Amanece, que no es poco

España, 1988 (103 m.). Dir.: José Luis Cuerda. Intérpretes: Antonio Resines, José Sazatornil, Cassen, Luis Ciges.

El cine español no puede presumir de demasiadas películas de culto. Hoy, Amanece, que no es poco ya se ha convertido en una de ellas gracias a una narración delirante que presenta a un pueblo de habitantes por completo desquiciados. Abrazado a la farsa y el surrealismo, el filme es un canto a la imaginación más desatada y un modélico compendio de secuencias tan absurdas como jocosas.

22.00 / TCM

Los siete samuráis

Shichinin no samurai. Japón, 1954 (192 minutos). Director: Akira Kurosawa. Intérpretes: Toshiro Mifune, Yoshio Inaba, Takashi Shumura, Keiko Tsushima.

En el Japón del siglo XVI, un pueblo saqueado por los bandidos contrata los servicios de siete samuráis que habrán de imponer una paz sangrienta. Kurosawa utiliza la violencia como principal elemento dramático para diseccionar a unos personajes atrapados entre la venganza, la muerte y la lucha de clases. Una película monumental, cima del genio del maestro, que desprende lirismo y espíritu trágico, de sublime belleza plástica e inimitable potencia narrativa.

23.45 / La 2

‘En Portada’ viaja a la isla de Lampedusa

El documental Lampedusianos da forma al contenido de esta entrega de En portada. El programa ha viajado a Lampedusa, la isla europea más cercana a África. Únicamente tiene diez kilómetros de largo y 6.000 habitantes, pero se encuentra ligada al drama de la inmigración. A pesar de que los habitantes del lugar son solidarios y acogedores, algunos temen que debido a la inmigración se termine la prosperidad que disfrutaban, tras siglos de subsistencia y abandono.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_