_
_
_
_
_

Cuatro concursantes en busca del triunfo, en la final de ‘La voz’

Real Madrid y Barcelona, en el tercer duelo de la final de la ACB ‘Las truchas’, un ejemplo de cine social de los años setenta

21.50 / Telecinco

Llega la gran final de ‘La voz’

Cuatro artistas optan esta noche a ganar la gran final de La voz: Marcos Esteves, del equipo de Alejandro Sanz; Maverick, apadrinado por Laura Pausini; Joaquín, amparado por Malú, y Antonio José, del equipo de Antonio Orozco. Esta gala, que despedirá la tercera edición del programa, contará como invitados con figuras musicales de la talla de John Newman, Eros Ramazzotti, Auryn, Pablo Alborán, Estopa y Ana Torroja.

17.35 / Canal + DCine

Las amistades peligrosas

Dangerous liaisons. EE UU, 1988 (114 minutos). Director: Stephen Frears. Intérpretes: John Malkovich, Glenn Close, Michelle Pfeiffer.

Stephen Frears aborda el clásico de Choderlos de Laclos y transforma su estructura epistolar en una obra lineal. Frears elabora un relato que se adentra en los sótanos del poder, la ambición y el arribismo y exacerba la tensión sexual entre sus personajes, que se sirven de su poder de seducción para medrar, incansables y voraces. De este modo, y apoyado en el trabajo de unos actores en estado de gracia, dibuja el retrato de una sociedad putrefacta entregada a alimentar a sus monstruos.

19.00 / TVE-1

Final de la Liga ACB: Barça-Real Madrid

El Real Madrid se encuentra a un paso de proclamarse campeón de la Liga ACB. Tras vencer los dos primeros partidos en Madrid, el equipo blanco visita al Barcelona en el tercer duelo de la serie. Los azulgrana tendrán que mejorar mucho la imagen ofrecida hasta el momento y no tienen margen de error. La victoria madridista daría carpetazo a la final. Si venciera el Barcelona, el cuarto encuentro se disputaría el viernes.

21.45 / Antena 3

Pajares y Esteso acuden a ‘El hormiguero’

Dos de los cómicos más queridos por el público español visitan esta noche el plató de El hormiguero. Andrés Pajares y Fernando Esteso conversarán con Pablo Motos y harán frente a las peculiares intervenciones de las hormigas Trancas y Barrancas. Ambos repasarán algunas de las anécdotas vividas en las nueve películas que filmaron juntos.

21.55 / La 2

‘Las truchas’

España, 1978 (100 minutos). Director: José Luis García Sánchez. Intérpretes: Luis Ciges, Héctor Alterio, Mary Carrillo, Roberto Font, Verónica Forqué.

En su día, Las truchas fue premiada en el festival de Berlín y agitó sobremanera las pantallas españolas. Un grupo de personas adineradas se prepara para un gran banquete en el que se consumirán truchas podridas, clara metáfora de los propios comensales. Hoy, su apuesta por el esperpento ha quedado atemperada, pero debe valorarse su valiente apuesta en el cine español del momento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_