_
_
_
_
_

Marujita Díaz, los momentos más destacados en siete décadas

La actriz y cantante debutó en el cine en 1948 y cerró su carrera con discos recopilatorios

1. Marujita Diaz debutó en el cine junto a Tony Leblanc, en la película La cigarra (1948), dirigida por Florián Rey.

2. Su popularidad se disparó en los años 50 del siglo XX con su trabajo en películas que explotaban su vena cómica. Es la época de El sueño de Andalucía, con Luis Mariano y Carmen Sevilla. Su carrera continuó en diferentes terrenos del espectáculo, desde la revista musical española y la zarzuela a la aparición en programas de televisión.

3. En el cine se ganó al público con títulos de corte folclórico, pero también participó en Surcos (1951), de José Antonio Nieves Conde. La casta Susana, Y después del cuplé y La Cumparsita, fueron algunas de sus películas más populares. Por Pelusa, recibió en 1961 el Premio Nacional del Sindicato del Espectáculo a la mejor actriz.

4. Su trabajo en el teatro musical popularizó canciones como Soldadito español y Banderita, coplas como Mi jaca, y versiones de tangos.

5. En 1976, presentó el programa de televisión Música y estrellas, dedicado al género de la revista.

6. Su último trabajo en el cine fue el cortometraje Tesoro (1998), dirigido por Miguel Ángel Vivas.

7. En 1958 contrajo matrimonio con Espartaco Santoni. Juntos crearon una productora cinematográfica. La pareja se rompió tres años después.

8. En 1964, se casó con el bailarón Antonio Gades, en una ceremonia celebrada en la ermita de San Antonio de la Florida, en Madrid. La unión duró 20 meses. El matrimonio fue declarado nulo en 1982.

9. En 1999 se convirtió en protagonista de la prensa del corazón gracias a su relación sentimental con el joven cubano Dino García Leiva, con quien convivió en España durante tres años.

10. A lo largo de seis décadas de trayectoria profesional, grabó cerca de 40 discos; Los últimos, recopilatorios de su paso por el cine o la revista musical.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_