_
_
_
_
_

Toni Cantó ficha por ‘Amar es para siempre’

El actor se suma al reparto de la serie de Antena 3 pocos días después de convertirse en el número dos de Renovadores UPyD, la lista liderada por Irene Lozano

Pocos días después de sumarse a la candidatura de Irene Lozano (Renovadores UPyD) a presidir el partido, Toni Cantó, exdiputado nacional de UPyD, se embarca ahora en otra aventura, ésta más televisiva que política. El actor acaba de cerrar su fichaje por una de las telenovelas que tan bien le funcionan a Antena 3 en su sobremesa, Amar es para siempre. Este es su primer proyecto televisivo en los últimos cuatro años (su última aparición fue en la serie de Telecinco Vida loca), cuatro años que ha estado metido de lleno en la vida política de UPyD: “dejé de ser un cargo público hace un par de meses y en ese preciso momento empecé a buscar trabajo. Me presenté a una pruebas con los responsables de Amar es para siempre y me han dado el papel”. Así explica su vuelta a los escenarios televisivos.

Será en su cuarta temporada cuando Toni Cantó se meta en la piel del doctor Eugenio Martos, un eminente cirujano militar especializado en patologías cardiácas, que llegará a ser uno de los médicos personales del mismísimo general Franco y una referencia en el mundo de la medicina. “Va a ser un personaje curioso, un médico digamos un poquito del régimen, un tío técnicamente muy avanzado para su época y con una personalidad un tanto extraña”, explica el actor. “Más o menos esos son los datos que tengo porque cuando se inicia un proyecto de estas características los actores no sabemos muy bien lo que va a ocurrir”, añade.

Más información
Toni Cantó se suma a la candidatura de Irene Lozano para presidir UPyD
Cantó deja sus cargos para dar batalla en el congreso extraordinario de UPyD
Reparto de lujo en la sobremesa

Pero no deja de resultar curiosos que un actor-político como Cantó se meta en la piel de un médico del régimen: “No sé exactamente si es un médico de Franco o simplemente afín al régimen. Quizá el paralelismo sea con el marqués de Villaverde, pero dar vida a personajes que no tienen nada que ver contigo es lo habitual en nuestro trabajo. Yo me he metido en la piel de asesinos y violadores y te puedo asegurar que no me identifico con ellos”, comenta el actor que ve en Amar una oportunidad que “no podía dejar pasar”. “Amar es una serie de una calidad extraordinaria y que ha conectado muy bien con la audiencia”, asegura.

Con este fichaje la telenovela producida por Diagonal TV inicia el carrusel de cambios con el que habitualmente encara sus nuevas temporadas, dándole siempre una vuelta de tuerca a las tramas y consiguiendo la fidelización de su audiencia.

Más vídeos en Antena3

La serie llegó el pasado 19 de mayo a sus 600 capítulos en sus mejores datos históricos. En abril consiguió su máximo mensual con 15,8% y rozó los 1.8 millones de espectadores, acercándose a su mes más visto que fue el de su estreno en enero de 2013 (1.880.000). Desde entonces, promedia un 14,1% y 1.684.000 espectadores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_