_
_
_
_
_

José Luis Balbín, Premio Nacional de Televisión 2015

El jurado ha reconocido la labor televisiva del creador del programa 'La clave'

José Luis Balbín, en una imagen de archivo.
José Luis Balbín, en una imagen de archivo.

El periodista José Luis Balbín ha sido galardonado con el Premio Nacional de Televisión correspondiente al año 2015. El premio, concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, está dotado con 30.000 euros.

José Luis Balbín fue el creador, director y presentador del programa La clave, que se emitió durante una década en TVE y, posteriormente, tres años en Antena 3. Según ha destacado el jurado, "La clave constituyó el foro imprescindible para el diálogo democrático con un formato muy innovador que abrió una forma distinta de debate en televisión. A través de aquel programa los ciudadanos conocieron a los líderes políticos de la Transición y se debatieron problemas esenciales del ordenamiento constitucional y la convivencia pacífica en España”.

El periodista José Luis Balbín Meana (Asturias, 1940), popularmente conocido por ser el moderador y creador de programa La clave (1976-1985) de Televisión Española, fue director de la cadena pública entre 1982 y 1983. Tras unos años de actividad profesional en Antena 3 Radio, regresó a televisión con el mítico programa de debate, pero en esta ocasión en Antena 3 TV. Posteriormente, y en la misma cadena, condujo el espacio de entrevistas La senda. En la cadena COPE ejerció labores de tertuliano en el programa La linterna y en La mañana. En 1998 regresó a TVE con el programa Las claves, en el que entrevistaba a grandes personajes españoles y extranjeros. En 2000 fundó el semanario de información general La clave.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_