_
_
_
_
_

El Dcode amplía espacio y horario e incorpora a Foals al cartel

Los organizadores han recibido la confirmación de la banda en plena presentación. El festival abrirá sus puertas a las 11 horas

Patricia Peiró
Izal, Trajano, L.A. y Parrots junto a los organizadores del festival.
Izal, Trajano, L.A. y Parrots junto a los organizadores del festival.Luis Sevillano

La carrera hacia la quinta edición del Dcode festival de Madrid ya ha atravesado el ecuador y todavía se siguen incoporando corredores. Esta mañana, en plena presentación en el campus de la Complutense, su coorganizador Roberto Grima ha tenido que interrumpir su intervención para atender el móvil. Estaba justificado. Se trataba de la última confirmación, hasta ahora, del cartel de este año: The foals. La banda se suma a Cristal Fighters, Izal, Supersubmarina, Sam Smith y Suede, entre otros. El festival este año amplía espacio y horario.

El codirector Ramón Martín ha explicado que el Dcode abrirá sus puertas a las once de la mañana y las actividades comenzarán en torno a mediodía. Por la mañana habrá "un par de nombres potentes" aunque también se apostará por los noveles. "La idea es que el que también se pueda venir con niños y luego el que quiera prolongar la fiesta pues que eche el día", ha apuntado. El objetivo de esta ampliación es que durante la mañana y primera hora de la tarde el festival se abra a nuevas propuestas artísticas, más allá de los musical, como exhibiciones y gastronomía. "Vamos a tener la mayor concentración de food trucks", ha adelantado Grima señalando a dos de esos remolques de comida tan populares en EE UU y que hoy han llevado hasta la presentación. El espacio aumentará 7.000 metros cuadrados para poder "mejorar los servicios que ofrecemos a los dcoders". Una de estas mejoras será incorporar más baños.

En cuanto al cartel, del que se han ido conociendo los nombres poco a poco durante las últimas semanas, Grima ha puntualizado que han buscado "alejarse de ataduras estilísticas". El guiño a Latinoamérica lo pone este año Natalia Lafourcade y la apuesta madrileña son The Parrots. Estos últimos estaban hoy en la presentación, junto a Izal, L.A. y Trajano. El deporte se mantiene en la programación y este año también se celebrará la liga Dcode. Los organizadores han aclarado que la venta de entradas va bien y que sigue el mismo camino de hace dos años, cuando se agotaron.

El festival cumple cinco años y la vicerrectora de cultura de la Complutense, María Nagore, recién incorporada al cargo, ha expresado la voluntad de que siga "celebrándose muchos más" y ha asegurado que para el nuevo equipo de dirección de la universidad, "la música es muy importante". De hecho, la propia Nagore es musicóloga.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Patricia Peiró
Redactora de la sección de Madrid, con el foco en los sucesos y los tribunales. Colabora en La Ventana de la Cadena Ser en una sección sobre crónica negra. Realizó el podcast ‘Igor el ruso: la huida de un asesino’ con Podium Podcast.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_