_
_
_
_
_

'Juego de tronos': el frío del invierno

Otra vez, Juego de tronos ha durado un suspiro. La serie emitía en la madrugada del domingo al lunes en Canal + Series el último episodio de una quinta temporada que ha vuelto a dejar grandes momentos, otros no tan grandes y un capítulo final que ha sacudido los cimientos de la serie (otra vez). Ahora toca volver la vista atrás, hacer balance y comentar lo ocurrido con la mente fría (si es que eso es posible...). Berta Ferrero, Guillermo Altares, Manuel Morales, Bernardo Marín y Natalia Marcos cuentan sus impresiones de estos últimos diez capítulos. Qué larga se va a hacer la espera hasta la próxima temporada... Por supuesto, esta entrada contiene spoilers de lo emitido en la serie.

Además: Las reacciones al 5x10 en la Red Juego de tronos, más allá de los libros Las teorías sobre el final de la temporada

Mala cosa: ¿menos Stark?, por Berta Ferrero

Y la esencia de la quinta temporada se concentró al final. Al menos lo interesante. Los tres últimos capítulos han dado por fin el do de pecho y, cómo no, han dejado al espectador con ganas de más. Dicen que las buenas esencias se guardan en frascos pequeños. Gran falacia en este caso, con una última entrega que empezó más floja de lo habitual y que nos ha dado justo lo que queríamos al final: sangre. Mucha sangre.

¿Muere en realidad Jon Nieve? Sin haber leído los libros, repito, SIN HABER LEÍDO LOS LIBROS, proclamo ante este mundo de fuegos y hielos larga vida al bastardo de los Stark. Que no se me echen encima los caminantes blancos de los fans, que no es un spoiler, tan solo una teoría más. Brindo por su resurrección, ayudado por la sacerdotisa Melisandre o los conjuros del futuro maestre Sam. Brindo por una hipotética nueva vida, con ansias de impartir justicia y por un Jon despojado del Nieve que tiene mucho por lo que luchar. Aun así, su —no— muerte ha sido uno de los momentos épicos de la temporada, traicionado por los suyos, acusado, qué paradoja, de traición. Momentazo. Como momentazo ha sido la muerte espiritual de Hediondo y su huida con Sansa. ¿No es un poco arriesgado escapar con ese salto desde los muros de Invernalia?

Juego1

Y momentazo, por inquietante y traumático, el recorrido de Cersei como dios (¿o diosa?) la trajo al mundo por Desembarco del Rey. Sin su melena, la leona acaba en brazos de un nuevo personaje sin rostro, gigante y silencioso, que algo por ahí me susurra que algo importante hará. Y para terminar, mi debilidad: Arya. ¿Se queda ciega? ¿Muere castigada por Jaen H’ghar? La trama de la pequeña de los Stark ha aburrido por momentos en esta temporada pero no ha decepcionado al final. Convertida en una fría asesina, consigue por fin tachar el primer nombre de su lista: Meryn Trant, aquel que mató a su primer maestro, Syrio Forel. La forma en que la chica se deshace de su víctima dice mucho de este personaje que tantas alegrías nos da. Veloz, silenciosa, eficaz, emulando la muerte de su madre, cuchillo en mano sobre el gaznate de Trant. APLAUSOS. "Chico, chica, qué más da. Eres una espada, es lo único que importa”, le dijo ya hace tiempo Forel. Y ella lo lleva a rajatabla. Arya, por todos los dioses, resiste. Con vista o sin ella, en un año volveremos a pelear.

Misión cumplida, por Guillermo Altares

Uno de los grandes méritos de Juego de tronos es mantener abiertas un número inverosímil de tramas sin que el espectador se pierda o desenganche (y no siempre lo consigue). Más difícil todavía resulta ofrecer un cierre coherente, interesante y abierto para todas ellas (eso sí lo ha logrado el final de la quinta temporada). Para aquellos que, como el que suscribe estas líneas, estuvieron a punto de abandonar los Siete Reinos porque llegaba un momento en que ya no sabían en qué historia se encontraban, los dos últimos capítulos han representado un revulsivo para volver a entrar en el partido. Y voy a contar los días que quedan hasta que pueda contemplar la venganza de Cersei Lannister. Y rezaré a los viejos y a los nuevos dioses para que en la inevitable escabechina de protagonistas vuelva a sobrevivir su hermano Tyrion. Los dos se mantienen como los personajes más interesantes, complejos e inteligentes de la serie.

Juego2

De una forma más clara que en las temporadas anteriores, esta quinta entrega ha sido más política, con más referencias a la actualidad. Su relato de la ambición desmedida, su descripción de la incapacidad para prever en medio de un egoísmo cegador los males que se avecinan, su narración de una guerra civil desatada por caudillos totalmente insensibles a los sufrimientos que provocan sus guerras a los pueblos que dicen representar o la irrupción de unos fanáticos religiosos que utilizan el terror para imponer la fe acercan la trama a un mundo real en el que los dragones no tienen ninguna reina sensata para controlarlos.

Todo patas arriba, por Manuel Morales

Como el mal estudiante, los guionistas de la serie solo aprietan cuando llega el examen final, pero siempre superan la prueba con nota. La última entrega de la quinta temporada ha sido un continuo ¡ay!, el corazón en un puño, tragando saliva y sumiendo al espectador en un gran desconcierto para que nadie se mueva del sillón cuando vuelva a sonar la grandiosa sintonía de Ramin Djawadi.

Empecemos por la gran traca: ¡Jon Snow, muerto! Lo suyo ha sido un final a lo Julio César, apuñalado a traición por los que le rodeaban al grito de “¡Por la Guardia!” y con la puntilla dada por el joven Olly –“¿tú también, Bruto?”-, que siempre le echó en cara su alianza con los salvajes, los mismos que asesinaron a sus padres. El otro guiño a un relato de nuestra cultura es el viacrucis que sufre Cersei, a la que le cortan el pelo, desnudan y pasean ante la muchedumbre al grito de “¡Avergüénzate!”. Solo faltó una corona de espinas.

Juego

Mientras, Stannis Baratheon va a lo suyo, a perder batallas, y aunque no lo hemos visto, todo indica que Brienne de Tarth remata a este tipo odioso que quemó viva en sacrificio a su hija. Lo intuimos, pero en una serie tan poco dada a sutilezas no nos han querido enseñar si Stannis ha cerrado los ojos para siempre. Hablando de ojos, vamos con las hermanas Stark. Arya ha perdido la vista por desobedecer las enseñanzas del Hombre Bondadoso. Pese a este hecho inquietante, es fácil pensar que volverá a ver. Esta ha sido la historia más aburrida y lenta de la temporada. Y Sansa por fin le ha echado valor: el pichón ha volado desde las altas murallas de Invernalia junto a Hediondo, aunque los guionistas tampoco nos aclaran si es otro Stark finado, o si solo tiene magulladuras. Habrá que esperar a saber si cayeron sobre nieve en polvo o hielo macizo.

Fin a la huelga de guionistas, por Bernardo Marín

HBO evitó la filtración de la noticia, no cabe otra explicación. Los siete primeros capítulos de la quinta temporada de Juego de tronos debieron verse afectados por una masiva huelga de guionistas que dejaron en la raspa el argumento. No moría ningún personaje principal. Varios de ellos, hasta los dragones, se veían de pronto cautivos o encarcelados, reduciéndose al mínimo su margen de actuación. Arya Stark, tal vez el personaje más interesante, languidecía rodeada de personajes absurdos en una suerte de pesadilla de baja intensidad como la que uno sufre cuando ha cenado demasiado. Ni una escena para el recuerdo, ni un nuevo personaje del que encariñarse.

Juego4

El estruendoso silencio de la trama sirvió para fijarnos más en los personajes y reacomodarar nuestros afectos hacia ellos. De pronto, el malvado Jaime Lannister empezó a caerme simpático. De pronto, le pillé manía a su hermano, el pequeño Tyrion, cuyas frases sentenciosas en medio de la nada argumental empezaron a parecerme de una pedantería insoportable (¿puede hablar uno siempre como si fuera Lincoln en el discurso de Gettysburg?). De pronto se agigantó la figura del padre de ambos, Tywin, al que daban ganas de sacar de la tumba para que pusiera un poco de orden, o de desorden, en el páramo de beatería en que se ha convertido la antaño intrigante y frenética Desembarco del Rey.

En el capítulo ocho al parecer se resolvió el conflicto laboral. Y los guionistas volvieron al trabajo con energías renovadas y el impulso de un ejército de caminantes blancos, largamente anunciado pero no por ello menos terrorífico. Se apelotonaron luego los acontecimientos, claro. Reaparecía el dragón perdido. Un par de personajes principales, ya era hora, morían asesinados (y por cierto, pregunta para los seriéfilos, ¿ha fallecido alguien en esta serie de muerte natural?). Otros cerraban la temporada con un destino incierto, como Daenerys, reencontrada con su antigua comparsa de toscos jinetes. Se avizoraba, en fin, alguna pareja de moda, como Hediondo y Sansa, si es que han sobrevivido al salto desde las almenas de Invernalia. La sexta temporada promete. Solo espero que patronal y sindicatos hayan dejado bien atado el convenio.

Final en alto, por Natalia Marcos

¿Qué más puede pasar? Es lo que me he estado preguntando constantemente desde la mitad del capítulo final de la quinta temporada. En los tres últimos episodios ocurrió todo lo que no ha había pasado en los siete primeros. Los últimos veinte minutos del capítulo octavo nos dejaron casi sin aliento con ese ejército de esqueletos y muertos vivientes. El noveno consiguió mantener el mito del capítulo nueve, con escenas impactantes y que dieron mucho que hablar. Pero se mantenía la sensación de que algo quedaba por pasar. Y vaya si quedaba. El vibrante décimo episodio ha dejado a cada personaje principal en situaciones límite y totalmente diferentes a las que tenían al principio de la temporada. La sangre ha corrido, sin esquivar esta vez a los protagonistas. Y, por fin, igualando a los lectores y no lectores de los libros de Canción de hielo y fuego (ya dejaréis de decirnos eso de "y lo que queda...").

Juego6

El episodio final ha sido una sucesión de momentazos. Desde la huida con salto casi al vacío de Sansa y Theon hasta el asesinato de Trant por parte de Arya y la ceguera en que se sume la joven Stark, pasando por la poderosísima secuencia con Cersei despojada de ropa, de su altivez y su honorabilidad. Que Stannis tenía los días contados después del sacrificio de su hija estaba cantado. Y que la trama de Dorne tenía que llegar a alguna parte a la fuerza, también (pobre Jaime; aunque a ver si ahora podemos verlo más, que en esta temporada ha estado muy desaprovechado). Por su parte, Tyrion se queda al frente de un pueblo que no conoce ni le reconoce y la khaleesi vuelve a ser la khaleesi, aunque habrá que ver cómo le reciben los dothraki.

Pero cuando parecía que nada más podía ocurrir, llega el último golpe de efecto, el cliffhanger definitivo, lo que nos deja pendientes del futuro. En la serie parece bastante evidente que Jon Nieve muere tras las múltiples puñaladas que le dan los que fueran sus compañeros de la Guardia de la Noche. Las decisiones que ha ido tomando a lo largo de toda la temporada estaban labrándole un futuro muy oscuro. Pero, ¿y si no estuviera muerto? Resulta extraño que en la serie se haya alimentado también la teoría que hace referencia a quién es realmente su madre y que todo eso se corte de raíz a cuchilladas. Pero si Jon ha muerto, nos quedamos sin héroe. Por cierto, ¿su hermano Bran qué opina de todo esto?

Comentarios

"Juego de Tronos" se ha mantenido fiel a sí misma en su quinta temporada. Ha vuelto a hacer maravillosamente bien lo que mejor sabe hacer y ha dejado ver algunas de sus flaquezas endémicas. La verdad es que esta serie posee una habilidad aparentemente inagotable para quebrar las expectativas del público, para romper inmisericorde y sádicamente la baraja cada poco tiempo ante la estupefacción y la frustración de unos espectadores que, sencillamente, tenemos que terminar admitiendo que -como Jon Snow- no sabemos nada. Ahora bien, cabe preguntarse si "Juego de Tronos" no está yendo demasiado lejos en su afán por conseguir que al espectador se le caigan las pelotas una y otra vez. Les dejo, por si les interesa, un análisis-reflexión sobre esta última tanda: http://wp.me/p2dy83-3oi
Articulo simplón y facilón, anda que os habeis mojado en analizar las cosas, con una "patada a seguir" y ya hablaremos el año que viene.No os parais a analizar las temporadas que llevan stannis y melisandre para que de un plumazo se carguen a uno de los personajes mas importantes de la serie y sin más, llevan toda la temp cn la batalla de invernalia y se queda en tan solo una imagen lejana de muchos vs pocos, muy triste, a stannis baratheon se lo han quitado de un plumazo y de la forma mas facil y sencilla, para eso tanta trama y tanto sacrificio? ni tan siquiera sale luchando, muy triste.Por otro lado el gorrion es un primo hermano, sabiendo como cersei se las gasta, la deja ir sin mas a su fortaleza dnd tiene miles de guerreros esperandola, un lumbreras vamos.Lo de aria aburre y mucho, que perdida de tiempo y de trama.tyrion ha pasado en 3 capitulos de morir siendo esclavo a gobernar un reino, toma ya...y de regalo te traemos a tu colega...jajajajaja...en fin.Lo del matareyes en mereen pues bueno, otra perdida de trama y tiempo mas.para mi la 5 temp es mas de lo mismo, echar el anzuelo y al final cargarte a unos pocos incluyendo a gente q le tengas cariño, argumentos facilones y tramas sin sentido para asi encandilar al espectador medio.No me he leido los libros, espero hacerlo, pq segun leo lo han desvirtuados.larga vida a los sopranos..!!
Lo he hablado muchas veces con mis amigos y todos hemos llegado a la conclusión de que GOT es una serie de sketch. Muestran durante 3 o 5 minutos la trama de cada uno de los personajes para luego acabar con un final apoteósico que te enganche para el siguiente capítulo. Pienso que es una serie con actuaciones basntante paupérrimas y con un guión muy predecible. Me hace mucha gracia leer y escuchar aquellos que la ponen a la altura de Los Sopranos, The Wire o Breaking Bad porque está muy por debajos de estas extraordinarias series. Es una serie que tienen más promoción que calidad. GOT es una serie sobrevaloradísima.
Game of Thrones, la Belén Esteban de las series, tal y como se dijo de Lost. Temporada tras temporada de 6 a 8 capítulos de relleno, con traca final para que los lelos sigan enganchados hasta elaño que viene.
Aún con altibajos, me sigue pareciendo la mejor serie que hay ahora mismo. http://documentalium.foroactivo.com/t1301-curiosidades-y-rarezas-de-juego-de-tronos
Con total respeto a todas las opiniones...y, digo yo, ¿Qué tienen que ver series tan dispares como los Soprano, Breaking Bad, etc, con Juego de Tronos? Es como comparar El Señor de los Anillos ó Exodus con Boyhood, por poner una de este año. Yo soy fan de muchas series y trato de analizarlas en su contexto y, en esta línea, Juego de Tronos es, en mi modesta opinión, bastante solvente. También Los Soprano, en su contexto, o The Wire, en el suyo. Otra cosa es el guión de cada serie y, aquí, todos llevamos un guionista dentro y fabricaríamos nuestra propia trama pero, lo objetivo; el ritmo, factura o evolución de esta 5ª Temporada a mi parece aceptable.
Game of Thrones me parece una de las mejores series de la historia. Los Soprano, The Wire están en ese top. Sin embargo, me ha defraudado 2 cosas:A) Lo de Stannis no puedo digerirlo. Se supone que es un comandante con un montón de experiencia en combate. No tiene caballeria, asedio, y la mitad de los soldados le han abandonado y la otra no está en condiciones de luchar. ¿Quién en su sano juicio iría a presentar batalla a los Bolton?B) Lo trama de Sansa aburre...
GOT no es más que un culebrón muy entretenido. Ni más, ni menos. No nos volvamos locos. Superproducción comercial emocionante.
¿Aburrida 5ª temporada? La historia es la que marca el devenir de los protagonistas, y no los caprichos de los guionistas. La primera y segunda temporada prácticamente se la pasaron de cháchara entre unos personajes y otros, sin mucha acción. Yo sí que me aburría como una ostra con algunos de esos episodios de los antiguos.¿Sobrevalorada? decidme, sólo decidme en qué otra serie puede verse un capítulo como el de Casa Austera, por poner un ejemplo.¿Malos actores? Algunos los son, sólo algunos. No admito discusión en cuanto a la calidad interpretativa de Peter Dinklage, Lena Headey o Liam Cunningham entre otros que están o que ya no.
Gustavo, puede que GOT no esté a la altura de Los Sopranos o The Wire, pero Breaking Bad es la serie sobrevalorada por excelencia, no se cuantas temporadas de lo mismo, con bueneas escenas y buenos actores, pero es pura gaseosa...
Es normal que vayan eliminando a tantos personajes que parecen principales... no hay presupuesto que lo resista. El salario de un principal/secundario, da para pagar a 100 figurantes que hacen bulto y dan espectacularidad. Cosas del "péplum de fantasía".http://elvillanoarrinconado.blogspot.com.es/
Yo he leído los libros y los últimos capítulos de esta temporada hacen lo que quieren con ciertos personajes, en los libros todo queda más abierto y hay personajes que sobreviven. Mi pregunta es ¿vamos a tener que ver el final de la saga en la serie y no en los libros? el señor Martin, que ha sido asesor del guión, ¿va a dejar que la serie vaya por un lado y los libros por otro? como buena lectora a mí estas cosas me cabrean, si van a hacer lo que les dé la gana con las tramas que se hubiera desvinculado desde el principio de los libros. Coincido con los que dicen que en cierto momentos es aburrida, y sólo en los capítulos finales te mantiene enganchado. Para buenos personajes, actores y tramas creo que es mucho mejor serie The Good Wife.
Puede ser que la escena de John Nieve sea un sueño que tiene. En el episodio siguiente se despertará sobresaltado. El sueño le lleva a tomar medidas para protegerse de Alliser Thorne.
Berta, la persona gigante y silenciosa, no es ningun nuevo personaje, esta clarísimo que es la Montaña, el hermano del perro y el que mata a oberyn Martel, que el curandero ese de cersei le cura de su combate de la cuarta temporada....
Francisco, Actuaciones pauperrimas! dios lo que hay que leer, no se si es la traduccion al español, pero los actores que encarnan Tywin, Tyron, LittleFinger, Joffrey, Sam, Oberyn, Eddard, Jorah, Cercei, y muchos mas, son autenticos genios de la actuacion, entre tantos habra alguno que no este a la altura, pero cualquiera de ellos les da mil patadas a cualquier actor español que puedas pensar. Vamos las escenas de Tywin, Tyron y Joffre cada uno en su papel son memorables, no necesitan ni hablar, tan solo con los gestos ya te convencen.
Para llevar la contraria a algunos comentarios, diré que la trama de Arya ha sido de lo mejor de la temporada, aparte de ser de lo más fiel a los libros.Estos tres últimos capítuos han devuelto a la serie a lo alto. El mayor problema de este año ha sido la malísima adaptación de la trama de Dorne, con escenas de serie b incluidas. Salvo este agujero, la temporada ha sido más que aceptable.
Juego de Tronos es la serie más machista que he visto en mi vida. Miren esto: http://goo.gl/oKBE0X
A mi parecer una crítica muy blandita, casi complaciente de una temporada flojísima.......normal siendo CANAL + del grupo PRISA......la quinta temporada es como los microondas, que calientan pero no cocinan......en muchos momentos soporífera y en otros errática, se dedica a marear la perdiz con escenas banales e intrascendentes de charla de programa de televisión late night y controlados momentos de acción que no llevan a ningún sitio, o cómo no, al principio de todo de nuevo, el caso es no avanzar.........los guionistas han sabido muy bien tomar nota de las telenovelas venezolanas y sus interminables tramas.....solo falta frijolito........estos señores llegaron a Sevilla y se dieron al rebujito y a la siesta, por que lo que es a desarrollar tramas....rien de rien..... HBO no hace mas que estrujar al máximo la gallina de los huevos de oro........y ya es cansino.......te dan la zanahoria al final para que se te olvide el tedio anterior como el doctor que te da la piruleta después de meterte el pinchazo padre......
de los que dicen que es una serie totalmente predecible, me hubiera gustado leer sus predicciones. O mira, aun pueden hacer sus predicciones para la siguiente. Ahora eso sí, si no dan una pues habrá que hacerles el paseillo como a cersei, por bocazas.
A los que se exasperan, por lo lento del desarrollo, jeje, les espera otra temporada de lento desarrollo. Porque solo se ha tratado la mitad de los dos últimos libros, queda la otra mitad, además, con otros personajes, con otras tramas, y con otros desenlaces, así que ánimo, que todo llega. También está la opción de leer la novela, y así solo protestas porque llevamos 4 años esperando el siguiente libro que "ya está escrito" según GRR
Berta y Guillermo. Después de cinco temporadas, ¿aún no sabéis cómo se escribe Cersei?.
El rodaje en Sevilla vinculado a rebujito y siesta... Leyéndole, Sr. Serrano, me da que más que Serrano es usted Mesetario, Rajoy Style.
Juan no veo la serie doblada al español la veo en versión original. Soy tan libre de pensar que las actuaciones son paupérrimas como usted de pensar que son excelentes. Presupone usted cosas sobre mi sólo por haber leido mi opinión. Estoy de acuerdo en que esos actores le dan una patada en el culo a cualquier actor español. Presupone usted que cosas sobre mi sólo por haber leido mi opinión.
Si traducen de manera espantosa el nombre de John Snow como John Nieve...¿porqué no llamarlo Juan Nieve?.
Cersei, se llama Cersei, no Cercei. Se nota que no os habéis leído los libros ;)
Por favor, me sangran los ojos cada vez que leo Cercei. es con S. CerSSSSei.
SPOILER ENORME. En una entrevista Jon Snow dice que muere, que le hicieron la fiesta de despedida y todo. Asi que nada. Y si me gustaba mucho el personaje, aun no me creo que haya muerto.
No echaré de menos a Kit Harington pero sí a Jon Snow. Que nos lo devuelvan vía efectos especiales, como han hecho con el falso desnudo de Cersei. Esta secuencia es una de las mejores del año, como la batalla del episodio 8. Sólo por estos dos momentos, merece la temporada.http://yonomeaburro.blogspot.com.es/2015/06/juego-de-tronos-5x10-finale-falso-desnudo.html
Ojalá que Jon reviva, aunque sea como frankenstein. Y que Cersei se vengue de las Serpientes de Arena. Y que Arya se vuelva como Daredevil. I <3 GoT!
Espero que Jon Snow reviva y no su Catelyn Stark... Y a ver si así se hace realidad la teoría de Jon es un Targaryen y como buen Targaryen(-Stark) se termina casando con Daenerys. El es el Hielo y ella el Fuego. La canción de Hielo y Fuego...
A mi que muera Jhon Nieve me trae sin cuidado... por que sigue fiel a los libros... lo que me preocupa y mucho es que el autor no viva para terminarlos... que podría ser su obra maestra! y fiel a la saga jejejeje
Pregunta para seriefilos: ¿Ha muerto alguien por muerte natural?Respuesta: El maestre Aemon. De viejo, enfermo y senil.¿Por que nadie habla de la "maravillosa" trama dorniense, rodada en los mejores escenarios que ha tenido la serie (Los Alcazares Reales de Sevilla)?
Estoy totalmente de acuerdo con casi todos los comentarios que he leido.La ¿ Muerte? de Jon Nieve, aunque esperada, no deja de ser sorprendente, mi teoria,,,, le resucita Melissandre, es un ¿ Targaryan?, o eso se deduce de los libros , si su destino es unirse a Danerys....sólo George RR Martin lo sabe. Respecto a las interpretaciones.... Tyron ( Peter Dinklage) impresionante, sobre todo en V.O. Cersei, totalmente creible en su papel de leona, o ¿ Alguien no se la cree?, Jon ( Kit Harrington) la verdad un descubrimiento, o alguien duda de las fabulosas escenas que nos ha dado, es aparecer y el ritmo de la escena cambia, por lo menos en las escenas de acción, no le vamos a dar un Ricardo III, pero su papel lo hace creible. Por no hablar de la cantidad de secundarios con amplias carreras en el R.U, Y que me decis de ese impresionante Meñique...a alguien no le da repelús cada vez que aparece? Por no extenderme más... me parece una serie increible, y el debate de la fidelidad a los libros, yo creo que se ha quedado obsoleto, disfrutemos de lo que está por venir y esperemos que sea cuanto antes.
El tema de los diálogos en está temporada a sido de traca. No se ha que viene ese afán por parte de los productores de la serie de tratar de "emocionar" al espectador medio con cada cosa que dicen llegando por momentos a buscar donde no hay mientras caen en la mas absoluta de las ñoñerias como cuando Sam le pide a Jon marchar hacia Antigua para formarse como maestre (cuando en el libro es Jon quien le obliga ya que Aemon comenzaba a chochear) y este se niega por que necesita de sus "consejos".Pero vamos a ver, que consejos? Suplicarle que deje a Elí quedarse en el castillo negro y dejar que la suerte decida si la violan o no? Por ejemplo? O para decirle por centésima vez que el Vidriagon (o la Obsidiana como a Sam le gusta corregir) mata a los Caminates Blancos, por si se le olvida?No me explico como los productores de un proyecto de tal magnitud se olvidan por momentos de que el deber se demuestra con hechos ademas de con palabras.
El tema de los diálogos en está temporada a sido de traca. No se ha que viene ese afán por parte de los productores de la serie de tratar de "emocionar" al espectador medio con cada cosa que dicen llegando por momentos a buscar donde no hay mientras caen en la mas absoluta de las ñoñerias como cuando Sam le pide a Jon marchar hacia Antigua para formarse como maestre (cuando en el libro es Jon quien le obliga ya que Aemon comenzaba a chochear) y este se niega por que necesita de sus "consejos".Pero vamos a ver, que consejos? Suplicarle que deje a Elí quedarse en el castillo negro y dejar que la suerte decida si la violan o no? Por ejemplo? O para decirle por centésima vez que el Vidriagon (o la Obsidiana como a Sam le gusta corregir) mata a los Caminates Blancos, por si se le olvida?No me explico como los productores de un proyecto de tal magnitud se olvidan por momentos de que el deber no solo se demuestra con palabras, también con hechos.
¿Y de la monísima Myrcella (jo como ha crecido) y su muerte tan triste, nadie dice nada? Me dio muchísima pena, más que la del empanado de Jon Snow (para que leches mató a Ygritte, si luego se alía con todos los salvajes?). En fin, supongo que a su noviete de Dorne no le quedará mucho en el barco de vuelta...
Todo me parece bien del final salvo una cosa: ¿y la batalla, qué? Nos han vuelto a hacer la 13 14. Otra vez con las elipsis de las narices... Se lo habrán gastado todo en drogo imagino.
A la pregunta ¿ha fallecido alguien en esta serie de muerte natural?, sí, el maestro Aemon en el capítulo anterior.
Berta Ferrero, dices "La leona acaba en brazos de un nuevo personaje sin rostro, gigante y silencioso...". Nuevo no es. Es Gregor Clegane "La Montaña", que mató a Oberyn Martell y que lleva desde ese combate épico en cuidados intensivos.
A mí el 8 me gustó, el 10 me pareció excesivo.
En mi opinión, como lector de los libros, los actores son supremos pero la adaptación podría haber mejorado. Los no lectores se pierden muchas cosas interesantes.Aconsejo ver la serie en versión original. No dejéis estropear las actuaciones con los doblajes.
De verdad que los que venis y decis: "se nota que no os habeis leido los libros..." No os dais cuenta de que sonais como unos capullos de tomo y lomo? De verdad, cuando va a quedar claro que el show y el libro son dos cosas diferentes...Putos pedantes...
Ahora ya podemos empezar a especular sobre la sexta temporada gracias a las primeras noticias del casting http://caballerodelarbolsonriente.blogspot.com.es/2015/05/especulando-sobre-la-sexta-temporada.html
A Ygrid no la mata Jon Snow, la mata Olly con una flecha, para salvar a Jon
La decisicion de Stannis parece estar guiada mas por la batalla interna que tiene en ese momento: sacrifica a su hija, la mujer se ahorca y Melisadre lo abandona; que por estrategia militar. Estaba claro que lo abandonaran, quien puede confiar en un lider que sacrifica a su propia hija?... que no haria con cualquiera de ellos?
Si mataron a Jon Snow, ya muerto está, así cada personaje junto con sus fans mueren con ellos, y la serie termina no con todo el público que tiene, sino como una serie que tiene que terminar porque se volvió aburrida por la manera en que mueren sus héroes.Murió Napoleón , Hitler, Stanly, y solo sobreviven en la historia son los héroes buenos que llegan al final vivos, y de los demás nadie tiene memoria así como de la serie, nadie volverá hablar porque a sus héroes no le honraron como se les merecía, dándole una muerte que no se merecían, ya que si a los malos el honor no les importa, sino el fin, a los buenos si les importa una muerte digna de un caballero.
Si mataron a Jon Snow, ya muerto está, así cada personaje junto con sus fans mueren con ellos, y la serie termina no con todo el público que tiene, sino como una serie que tiene que terminar porque se volvió aburrida por la manera en que mueren sus héroes.Murió Napoleón , Hitler, Stanly, y solo sobreviven en la historia son los héroes buenos que llegan al final vivos, y de los demás nadie tiene memoria así como de la serie, nadie volverá hablar porque a sus héroes no le honraron como se les merecía, dándole una muerte que no se merecían, ya que si a los malos el honor no les importa, sino el fin, a los buenos si les importa una muerte digna de un caballero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_