Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Entrevista con María Valverde

La actriz charla con los lectores el martes 16 a las 16.30 sobre su nueva película, 'Ahora o nunca'.

1Lia16/06/2015 04:35:10

¡Hola! ¿Por qué querías ser actriz, María? ¡Un saludo!

Querìa ser actriz porque quería cambiar de vida y vivir otras vidas. Para mí ser actriz significa jugar y la verdad es que me gusta mucho mi trabajo.

2Alice16/06/2015 04:37:33

Hola María, ¿Por qué deberíamos ver "Ahora o nunca"?

Porque es una comedia romántica en la cual hay muchos personajes que recuerdan a los de tu propia familia. Es una historia en la que como espectador solo deseas que los protagonistas se acaben casando.

3Leyla.16/06/2015 04:40:18

De aquí a unos años te ves con tu taller haciendo tus obras de arte, ¿qué artista/as te inspiran? ¿ te ves pintando, tallando madera o trabajando la arcilla? ¡Enhorabuena por tu talento Maria!

Me encantaría ser tan afortunada de tener un taller y poder crear, pero vivir de ello me parece demasiado. Me gusta mucho trabajar la arcilla, y me gustaría aprender a tallar madera y piedra. El otro día -hasta ese momento no conocía a Tucker- y al ver su exposición, más que su obra me interesó lo que contaba con su mensaje: tú le das la forma a lo que estás viendo. Por eso no soy muy fan del realismo.

4mo16/06/2015 04:41:23

Hola, Con que director/a y actor/actriz, con el que no has trabajado, te gustaría trabajar? El viernes no me pierdo ahora o nunca!

Puestos a soñar, me gustaría trabajar con Sofia Coppola, porque he crecido con ella. La primera vez que vi 'Vírgenes suicidas' me dio vueltas la cabeza.

5Salva de barcelona16/06/2015 04:45:28

Leí en algún medio que fue Penélope cruz quien le habló de usted a Ridley Scott para su papel de Séfora. Me gustaría que me dijese si es cierto y también ¿por que cree que los periodistas dan tanta importancia a la idea de "llegar a Hollywood"si hay carreras maravillosas de actrices que no se han instalado allí?

Soy consciente que Penélope dio mi nombre cuando hice la película con la hija de Ridley, Jordan, y no sé a ciencia cierta si para el papel de Séfora lo volvió a hacer. Si es así, estoy muy agradecida por la oportunidad de haber hecho este personaje. Depende del periodista, pero creo que Hollywood es un calificativo fácil para mencionar un punto álgido en una carrera, pero lo importante es crear una carrera duradera, tanto en Hollywood como en la China

6Victor16/06/2015 04:48:13

Hola que tal, María, no sé si opinaras lo mismo que yo, pero a mi parecer, hay una generación de actores (la mayoría rondan los 40 años) que son de lo mejorcito de su generación, te hablo de 5 actores, (Leonardo Dicaprio, Christian Bale, Joaquín Phoenix, Jude Law y Edward Norton). Gracias, un abrazo.

A mí me gustan mucho los trabajos de Bale y Phoenix, pero creo que Luis Tosar podría estar en esta lista perfectamente.

7Anónimo16/06/2015 04:52:53

Como fue la experiencia de trabajar con Ridley Scott? Cuales son tus pelis preferidas de él? Besos guapa, sigue haciendonos disfrutar como la gran actriz que ya eres!

La experiencia fue como un sueño. En la primera reunión en que nos juntamos para conocernos me imponía mucho, pero pronto empezó a gustarle tomarme el pelo: era un blanco fácil. Y a la hora de crear el personaje me ayudó mucho a componerlo, porque además de darme mucha libertad y confiar en mí como actriz, estaba pendiente de cada mínimo detalle y eso me hizo sentirme muy protegida. Y mis películas favoritas son : 'Thelma y Louise' y 'Glaadiator'. Y de pequeña me impresionó mucho 'Alien'.

8Harpo 16/06/2015 04:59:54

Saludos María. ¿No piensas que en España hay pocos papeles femeninos para jovénes actrices, a no ser que se den en la comedia juvenil, y que el drama o la comedia dramática se deja en manos de actores de mayor edad?.gracias.

Creo que hay pocos papeles femeninos en España, pero esto ocurre en todo el mundo. Lamentablemente hay pocos papeles para mujeres de ciertas edades, y por eso creo que las jóvenes lo tenemos más fácil... hasta que dejemos de ser jóvenes. Pero sí que desearía que hubiera más oportunidades para todos. No estoy de acuerdo en que el drama se deja en manos de veteranos. Supongo que hay ocasiones que se descubre a gente que deslumbra por sí sola.

9Luis16/06/2015 05:01:58

Cuales son tus peliculas favoritas?

Bridemaids, Azul, Lost in translation, La boda del monzón, Moulin Rouge!, Beginners... Podría estar aquí horas diciendo títulos

10MARTUKY16/06/2015 05:07:20

¿QUE TAL LA EXPERIENCIA DE RODAR CON DANI ROVIRA?

Pues ha sido un regalazo. Porque además de compañero, ha sido mi maestro a la hora de lanzarme a la piscina. Y he aprendido mucho de su generosidad, y he ganado muchos años de vida gracias a lo que me ha hecho reír.

11trini16/06/2015 05:08:33

Buenas tardes. ¿es divertido rodar este tipo de películas, o es sólo el resultado? Gracias.

Hay momentos en que es divertido rodarlas, pero cuando haces varias tomas te cansas de tus propios chistes. Es como cuando haces drama, y no puedes rodar porque entra la risa de la situación.

12Alex16/06/2015 05:17:02

¿Que genero de cine te gusta mas? Gracias.

Me gustan las comedias románticas: soy muy fan de Drew Barrymore y Cameron Díaz. Soy muy moña para esto.

13unavalverdista16/06/2015 05:18:57

Hola, Después de encadenar los rodajes de Ahora o Nunca, Ali&Nino y Gernika, cuál será tu próximo proyecto? No tienes ganas de vacaciones? Te las mereces!! :)

Lo próximo: vacaciones. tengo que recargar pilas y seguramente haga algo que no tenga que ver con mi trabajo. Me siento muy agradecida de haber enlazado tres proyectos tan distintos.

14Alex16/06/2015 05:20:02

Ganaste el premio Goya a Mejor actriz revelación (La flaqueza del bolchevique) en 2003. ¿Fue esta pelicula la mejor en tu filmografía? Gracias.

Es una de las mejores y de mis favoritas, y es la que llevo siempre en el corazón. No ya por el Goya, sino por lo que significó y por mi experiencia con Manuel y con Luis.

15yomisma16/06/2015 05:21:19

Hola, ¿Cómo definirías a Eva?

Es una chica un poco naïve, que ama profundamente a Alex y le encanta su personalidad. Muy amiga de sus amigas, un poco caótica. Y que cuando bebe no se acuerda de lo que pasa a su alrededor.

Mensaje de Despedida

Muchísimas gracias por vuestras preguntas, y espero que a partir de este viernes os divirtáis viendo 'Ahora o nunca'