_
_
_
_
_
LOS DVD DE LA SEMANA | MR. TURNER Y 71

El buen cine británico

Se editan la biografía del pintor J. M. W. Turner, maestro de los paisajes románticos, y un 'thriller' sobre una cacería humana

Gregorio Belinchón

MR. TURNER

Dirección: Mike Leigh.

Intérpretes: Timothy Spall, Dorothy Atkinson, Paul Jesson, Marion Bailey, Karl Johnson.

Género: biopic.

Distribuidora: Cameo.

¿Cómo fue J. M. W. Turner? Para hacerse una idea del pintor, solo hay que recordar su “¡El sol es dios!” exclamado en su último suspiro el 19 de diciembre de 1851. Así moría el maestro británico de los paisajes románticos, el hombre que anunció el impresionismo en algunos de sus postreros trabajos, un artista controvertido en su tiempo. Leigh lo veneraba desde sus años de estudiante de pintura, y por eso ha dedicado una de sus mejores película, Mr. Turner, a los últimos 25 años del pintor “porque es cuando le ocurrieron las cosas más interesantes”. Turner es un fantástico estudio del carácter de un artista y a su vez un regalo envenenado para su protagonista, Timothy Spall: es un papelazo para cualquier actor, pero es fácil fracasar en esa tarea. Por suerte, Spall, habitual del cine de Leigh, triunfa ante el reto.

'71

Dirección: Yann Demange.

Intérpretes: Jack O'Connell, Sean Harris, sam Reid, Charlie Murphy.

Género: thriller.

Distribuidora: Vértigo.

Un pedazo de thriller. Demange aprovecha un territorio hostil para soltar allí al protagonista... y que se busque la vida. La gracia está en que el territorio hostil es el Belfast de 1971; el protagonista, un soldado británico, y debe buscarse la vida en una noche en que todo el mundo desea matarle. La política está presente, pero solo como fondo para entender que todas las jaurías desean devorarle.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Gregorio Belinchón
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_