_
_
_
_
_
CRÍTICA | JURASSIC WORLD
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Clonando la memoria (sentimental)

Colin Trevorrow firma esta resurrección de la saga tan eficaz como redundante

Un fotograma de 'Jurassic World'.
Un fotograma de 'Jurassic World'.

En sus primeros minutos, casi en un honesto ejercicio de autocrítica, Jurassic World deja clara la distancia entre la condición visionaria de John Hammond –el fundador del Parque, encarnado, en la película que abrió la saga, por Richard Attenborough- y los actuales responsables del complejo de ocio, gestores abiertos al patrocinio publicitario de atracciones y a la hibridación en nombre del espectáculo. La memoria de los blockbusters de los años 80 y 90 también está ahora en manos de gestores, aunque estos tengan el cierto pedigrí indie y el palpable conocimiento de causa de Colin Trevorrow, que es quien firma esta resurrección tan eficaz como redundante.

JURASSIC WORLD

Dirección: Colin Trevorrow.

Intérpretes: Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Ty Simpkins, Nick Robinson, Omar Sy, Vincent D'Onofrio, Irrfan Khan, Katie McGrath, Judy Greer.

Género: ciencia-ficción. Estados Unidos-China, 2015

Duración: 124 minutos.

En Seguridad no garantizada (2012), Trevorrow demostró ser un buen heredero del legado Amblin, capaz de trasplantarlo al terreno de la melancolía cotidiana. Jurassic World no sigue acreditándole como hábil intérprete de mitologías ajenas, sino como aplicado clonador: en su definición del factor humano en juego –de la separación de los padres a la rivalidad fraternal, pasando por la tensión sexual entre los protagonistas- Trevorrow se revela tan buen calígrafo como lo fue el J. J. Abrams de Súper 8 (2011). En todo lo demás, actúa como querrían los nuevos gestores del parque: dando más de lo mismo, pero con un leve envoltorio de novedad; cumpliendo, pero sin inventar.

COMPRA ONLINE EL PACK CON LA SAGA 'JURASSIC PARK'

Destacamos: estuche con las cuatro películas de la saga que van desde Jurassic Park (1993) a Jurassic World (2015). Colección 25 aniversario.


Formato: Blu-ray.


Compra por 30,99€ en El Corte Inglés

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_