_
_
_
_
_

Los novilleros heridos en San Isidro, mano a mano en Las Ventas

La corrida de Juan Pedro Domecq, galardonada por la instituciones de Madrid

Antonio Lorca

Los dos novilleros que sufrieron traumatismo craneoencefálico el pasado 25 de mayo en la plaza de Las Ventas, David Martín Escudero y el peruano Joaquín Galdós, volverán al ruedo de la monumental madrileña el próximo domingo, 14 de junio, mano a mano, para lidiar una novillada de la ganadería de José Vázquez.

En día de su presentación en Madrid, en plena feria de San Isidro, ninguno de los dos pudo concluir ninguna faena. Martín Escudero resultó volteado cuando muleteaba a su primero, y Joaquín Galdós al recibir con el capote en el suyo; ambos cayeron de cabeza en la arena, perdieron el conocimiento, y los médicos firmaron el mismo diagnóstico para los dos: traumatismo craneoencefálico con pérdida de conciencia. El tercer novillero de la tarde, Francisco José Espada, mató los seis novillos anunciados y cortó una oreja en uno y dio la vuelta al ruedo en otro.

Una vez repuestos del percance, Joaquín Galdós cortó una oreja el pasado domingo en la plaza de la Maestranza de Sevilla, y Martín Escudero ha anunciado su alternativa para el próximo día 27, en Soria, con Sebastián Castella de padrino y Miguel Ángel Perera como testigo, ante toros de El Torreón.

Además de este novedoso cartel del mano a mano entre los dos novilleros, el primero después de la feria de San Isidro, la empresa Taurodelta ha cerrado también las combinaciones de las novilladas para los domingos 21 y 28 de junio.

En estos dos festejos se presentarán el francés Lilian Ferrani y el salmantino Alberto Escudero, y regresarán jóvenes como Alejandro Marcos, Mario Diéguez, Tomás Angulo y Luis Gerpe.

Los carteles son los siguientes:

Domingo, 14 de junio.- Martín Escudero y Joaquín Galdós, mano a mano. (novillos José Vázquez). Víctor Manuel Rodado actuará de sobresaliente.

Domingo, 21.- Luis Gerpe, Tomás Angulo y Lilian Ferrani, que debuta en Madrid (novillos de Aguadulce).

Domingo, 28.- Mario Diéguez, Alberto Escudero, que debuta en Madrid, y Alejandro Marcos (novillos de Gabriel Rojas).

Premios de la Comunidad y el Ayuntamiento

La ganadería de Juan Pedro Domecq ha obtenido el premio a la corrida ‘más completa en presentación y bravura’ de la Feria de San Isidro 2015, según decisión del jurado de la Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de la capital. Como es tradicional, en el próximo ciclo isidril será descubierto un azulejo en el patio de arrastre de la plaza de toros de Las Ventas, que reconocerá este galardón.

 El premio al toro más bravo ha recaído en ‘Jabatillo’, colorado, de 525 kilos de peso, nacido en septiembre de 2010, de la ganadería de Alcurrucén, que fue premiado con la vuelta al ruedo tras ser lidiado en tercer lugar el miércoles 27 de mayo por Sebastián Castella.

Finalmente, el jurado ha otorgado a Sebastián Castella el premio al torero triunfador, y a Francisco José Espada el de novillero más destacado de la feria.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Lorca
Es colaborador taurino de EL PAÍS desde 1992. Nació en Sevilla y estudió Ciencias de la Información en Madrid. Ha trabajado en 'El Correo de Andalucía' y en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). Ha publicado dos libros sobre los diestros Pepe Luis Vargas y Pepe Luis Vázquez.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_