_
_
_
_
_
LAS COLECCIONES DE EL PAÍS

Con los forajidos en el salón

EL PAÍS lanza una serie que reúne algunos de los más grandes clásicos del wéstern.

Una imagen de 'Los siete magníficos'.
Una imagen de 'Los siete magníficos'.

Los héroes de los western son de otra pasta. Nadie como ellos para continuar tranquilamente con su vaso de wishky, o cualquier otro licor de tipos duros, mientras otro vaquero se lía a dar tiros a escasos metros de él. ¿Y lo de desenfundar una pistola y disparar en el tiempo que cuesta un parpadeo? Por no hablar de la clase que gastan cuando montan a caballo en esas tierras áridas. EL PAÍS invita a sus lectores a enfundarse en los tejanos, calzarse con botas de vaquero y colocarse un sobrero tejano para disfrutar de algunos de los clásicos del wéstern, que desde este domingo se pueden adquirir con el diario por 1,95 euros.

Los primeros que atacan son Los siete magníficos, el memorable filme de John Sturges protagonizado por Yul Brynner, Steve McQueen, Charles Bronson, James Coburn, Horst Buchholz, Robert Vaughn, Eli Wallach y Brad Dexter. Ellos nos llevan hasta un pueblo situado en la frontera entre México y EE UU, que vive atemorizado por el saqueo constante de unos bandidos que les amenazan y les roban su cosecha. Desesperados, tres habitantes de la aldea deciden ir en busca de ayuda y así encuentran a Chris Adams y Vin, que consiguen reunir a un grupo de siete hombres para defenderles. Y con este ejército reducido marchan al pueblo para enfrentarse a Calavera y su grupo de forajidos. La banda sonora de Elmer Bernstein es prácticamente uno más del elenco, sus composiciones trasladan al espectador de manera casi inmediata al lejano oeste.

La épica, los intercambios interminables de tiros, la acción, la estética tejana y las plumas de los indios, todo ello forma ya parte de la cultura popular y han amenizado muchas tardes de domingo en los hogares de todo el mundo. Los lectores podrán adquirir las entregas de la colección cada semana por 1,95 euros. Contiene prácticamente todos los títulos emblemáticos de este género clásico americano. Tras Los siete magníficos, llegarán Río Bravo, Valor de Ley, Los profesionales, El jinete pálido, El hombre que mató a Liberty Balance y Dos hombres y un destino, entre otras.

Clint Eastwood, Robert Redford, Steve McQueen, Dean Martin, Paul Newman… Todos llegan en esta serie junto con un sinfín de forajidos, indios, taberneros y pistoleros. Forman parte de la época dorada del cine del oeste, ese que tantos juegos infantiles ha inspirado, y que ahora vuelve a las pantallas. Django desencadenado, la última película de Questin Tarantino se inspiró en estos clásicos y el director ya ha anunciado que su próximo trabajo también será un western. Además Antoine Fuqua está preparando la nueva versión de Los siete magníficos. Tal vez en esta adaptación regresarán frases tan contundentes como la que le suelta Chris Evans al malhechor Calavera en su primer encuentro: “Resolver problemas no es asunto nuestro, lo nuestro es el plomo”.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_