_
_
_
_
_

Pérez-Reverte firma en vídeo su última novela para lectores de EL PAÍS

El escritor participa en nuestra sección 'La videofirma' y dedica 'Hombres buenos', a lectores de España, Europa y Latinoamérica. Se une a otros como Rafael Chirbes y María Dueñas

A los lectores de Inglaterra, España y Panamá dedica Arturo Pérez-Reverte su última novela: Hombres buenos (Alfaguara). Lo hace para el diario EL PAÍS en su sección La videofirma. En el blog Papeles perdidos y la sección de Cultura de EL PAÍS llevamos al ciberespacio el ritual de la Feria del Libro de Madrid del encuentro de los lectores con sus autores favoritos, aquí con los que tiene fuera de la ciudad. Pérez-Reverte firmó, en la jaima de la Feria, cinco ejemplares de su última novela, para igual número de personas.

La videofirma, que forma parte de nuestra cobertura especial de la cita madrileña, consiste en lo siguiente: Proponemos un escritor del que la gente quiera una firma, lo grabamos en vídeo y luego le hacemos llegar el libro firmado. La forma de participar para siguientes videofirmas es la siguiente: En la sección de comentarios de este blog los que quieran un libro del autor propuesto escriben su nombre completo y dirección de correo postal con algún comentario que quiera transmitirle al autor. Y después de la feria le hacemos llegar el ejemplar firmado.

Los siguientes son los lectores a quienes Arturo Pérez-Reverte firmó Hombres buenos (Alfaguara), neta), y su comentario:

Miguel Guerrero Larios, de Sevilla: "Arturo Pérez-Reverte, en todas sus entregas, nos va sumergiendo en los estanques de sus obras de manera total. De manera que compartimos y nos adentramos en sus historias, que no hacen trasladarnos a distintos escenarios y épocas, sin movernos del salón de nuestra casa, y con una verosimilitud y buena literatura, que poco más se puede pedir. Sólo seguir disfrutando de sus obras".

Tasnim Aslam, de Londres: "La primera vez que entré en contacto con la literatura de Pérez-Reverte tenía 17 años y acababa de suspender mi último curso de Bachillerato. No pude entrar ese año en la universidad, así que tenía todo un verano para prepararme para no volver a repetir curso. Me gustó tanto El Club Dumas que me dediqué a leer toda su bibliografía. No dejé ni un libro por leer y decidí hacer un trabajo de investigación final sobre su obra literaria para poder pasar ese último curso que se me atragantaba. Gustó tanto a mis profesores que me pusieron un 9, aprobé bachillerato y acabé estudiando Periodismo. Quizás fueron sus novelas, o sus artículos, pero algo acabó por despertar una vocación que vivía en mí del que no era consciente y me ayudó a superar un pequeño bache en mi juventud.

Simplemente, darle las gracias por introducirme en una de los mejores trabajos del mundo y que, aunque sea una profesión difícil de ejercer (que tampoco está pasando por su mejor momento) no me arrepiento de haberlo estudiado y sigo en mi empeño de vivir trabajando de periodista".

Domingo Romero Verastegui, desde Panamá: "Hola, Pérez Reverte sus novelas OK, pero lo que me agrada es su ironía y cinismo como persona. That's all".

Carmen. Sabores. Tienda de golosinas, desdde Murcia: "Cuando pienso en Arturo Pérez-Reverte, es orgullo patrio lo que me acelera el corazón, no ya de esta tierra Murciana que nos vio nacer, si no de esta España en apuros que está tan necesitada de hombres buenos ;-)".

Isabel López, desde Móstoles: "Yo prefiero sus novelas históricas. Él y su faceta de reportero de guerra y su ironía cargada de cruda realidad. Así nos conocimos. Estudio historia y periodismo y sueño con denunciar a través de la fotografía lo que Pérez-Reverte hizo durante décadas con palabras. Eso fue lo que le enamoró de mi. Arturo nos acompañó en las primeras conversaciones y a pesar de lo mucho que le critiqué, sus artículos fueron testigos de una historia de amor que parecía inmoral. Digo parecía, porque no lo es. Y de nuevo busco en los pequeños gestos, en la batalla incansable de luchar por la causa que da sentido a nuestras vidas, el aura de Pérez-Reverte para de una vez por todas firmar la paz y hacerla eterna. Por y para José Manuel".

Consulta AQUÍ todos saludos de los lectores s Pérez-Reverte.

ESPECIAL DE EL PAÍS SOBRE LA FERIA DEL LIBRO DE MADRID 2015

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_