_
_
_
_
_

Rafael Chirbes firma en vídeo su última novela para lectores de EL PAÍS

El escritor participa en nuestra sección 'La videofirma' en la que algunos autores que participan en la Feria del Libro de Madrid dedican su último libro a lectores de fuera de la ciudad

Rafael Chirbes en el estand de Babelia.Vídeo: Carlos martínez

"Los invito a leer toda clase de libros, desde los clásicos hasta las novedades de la feria". Ese es el mensaje que envía Rafael Chirbes a los lectores de EL PAÍS. Es el escritor inaugura la sección La videofirma. En el blog Papeles perdidos y la sección de Cultura de EL PAÍS llevamos al ciberespacio el ritual de la Feria del Libro de Madrid del encuentro de los lectores, aquí con los lectores de fuera de la ciudad, con sus autores favoritos. Chirbes firmó, en el estand de EL PAÍS en la feria, cinco ejemplares de su  última novela, En la orilla (Anagrama), para igual número de personas.

La videofirma, que forma parte de nuestra cobertura especial de la cita madrileña, consiste en lo siguiente: Proponemos un escritor del que la gente quiera una firma, lo grabamos en vídeo y luego le hacemos llegar el libro firmado. La forma de participar para siguientes videofirmas es la siguiente: En la sección de comentarios de este blog los que quieran un libro del autor propuesto escriben su nombre completo y dirección de correo postal con algún comentario que quiera transmitirle al autor. Y después de la feria le hacemos llegar el ejemplar firmado.

Los siguientes son los lectores a quienes Rafael Chirbes firmó En la orilla, y su comentario:

Juan Falconi, desde Quito (Ecuador): "Un gran escritor, un libro maravilloso, una inmensa suerte, de ser el caso, para hojearlo"

Natalia Corma Buesa, desde Benicàssim: "Hola, Rafael, tengo 25 años y has sido un autor determinante para mí. Tu obra me ha ayudado a comprender mejor la reciente historia de nuestro país, desde la posguerra hasta la actual crisis. ¡Gracias por tanto!".

Leonora Castaño, desde Bogotá (Colombia): "Porque tener un libro firmado por un autor como Chirbes, a más de un honor es un tesoro y me permite -de alguna manera- participar y sentir un poco más la Feria, desde el otro lado de la Costa".

María José Mateu Cerdá, desde Xàtiva (Valencia): "Chirbes me atrapa. Conozco su obra gracias a la serie Crematorio. Ahora estoy leyendo el libro y estoy totalmente fascinada con esos personajes en los que creo que el autor ha puesto un poco de sí mismo. Lo próximo que lea será los Episodios Nacionales de Galdós. Gracias, Sr. Chirbes".

Alejandro Portela, desde Ourense (Galicia): "Porque quiero que mis alumnos no cometan los mismos errores (otros sí)... Porque todo eran risas hasta que nos dimos cuenta de que el tartamudo quería jamón...".

Puedes ver AQUÍ la respuesta de los lectores en Papeles perdidos.

 

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_