_
_
_
_
_

La reina Sofía inaugura la feria en medio de un optimismo moderado

471 libreros, editores y distribuidores abren la edición 74 de la cita madrileña con esperanza y nubes de incertidumbre. Esperan empezar a remontar el periodo de crisis iniciado en 2008

La reina Sofía durante la inauguración de la Feria del Libro, en el estand de Babelia.
La reina Sofía durante la inauguración de la Feria del Libro, en el estand de Babelia.uly martín

En medio del optimismo moderado y bajo algunas nubes de incertidumbre, la reina Sofía ha inaugurado la 74ª Feria del Libro de Madrid. El Paseo de Coches del Parque del Retiro abrió este viernes una nueva edición de la cita literaria madrileña con 368 casetas, pertenecientes a 471 expositores. Esperan mejorar la caída generalizada del sector desde 2008, con una pérdida de facturación del 40%. Este año el lema de la feria es El amor está en lo que tendemos (puentes, palabras), un verso de José Ángel Valente, a quien la feria rendirá homenaje al cumplirse 15 años de su fallecimiento.

La reina empezó a las doce, desde la Puerta de Madrid, el recorrido por buena parte del kilómetro y medio de casetas. Rodeada de la algarabía de algunos escolares, doña Sofía se detuvo en algunas librerías, entre ellas una infantil, y en la carpa de Babelia, el suplemento cultural de EL PAÍS.

Dolores Redopndo, autora de la Trilogía del Baztán, es la primera escritora en la Feria del Libro de Madrid que abre el programa de actividades con el pregón inaugural. Lo hará a las siete de la tarde con una pieza titulada Lo que está por venir.

Esta edición también rendirá homenaje a otras mujeres del mundo de las letras, ya fallecidas, como Carmen Martín Gaite o Ana María Matute, además de un homenaje a Teresa de Ávila.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_