_
_
_
_
_

El novillero Lagartijo triunfa en el inicio de la feria de Córdoba

Martín Escudero, recuperado de su lesión en Las Ventas, tomará la alternativa en Soria

El joven torero local Juan Moreno Lagartijo fue el triunfador de la novillada con picadores que inauguró ayer la Feria de Nuestra Señora de la Salud de la ciudad de Córdoba, y que suponía el estreno de la llamada Fusión Internacional por la Tauromaquia como empresa gestora del Coso de los Califas.

Con poco público en los tendidos, se lidiaron seis utreros de Luis Algarra, bien presentados, que sustituyeron a la ganadería anunciada de Alejandro Talavante, desechada en el reconocimiento veterinario por falta de presencia. El primero resultó noble, soso y distraído; con clase y flojo el segundo; noble y rajado el tercero; protestón el cuarto; sin opciones el quinto y de más a menos el buen sexto.

El balance artístico fue el siguiente: Ginés Marín, oreja y vuelta al ruedo tras fuerte petición; Varea, silencio y silencio, y Juan Moreno Lagartijo, que se presentaba ante sus paisanos como novillero con caballos, silencio y dos orejas.

Marín reaparecía en Córdoba después de la cornada sufrida la pasada semana en Nimes. El novillero jerezano sorteó en primer lugar un novillo noble y blando, también un poco distraído y excesivamente soso, al que toreó con buen trazo antes de que se desentendiera definitivamente. Con el cuarto, sólo pudo mostrarse voluntarioso, entregado y certero y fulminante con la espada.

El segundo espada del cartel era el levantino Varea, que se templó a la verónica y se gustó por delantales con el blandito segundo, que llegó a la muleta sumando clase y nobleza, pero también un motor declinante. Varea se mostró compuesto y templado, especialmente por el lado izquierdo, hasta que el animal acortó definitivamente su recorrido. Con el quinto, bruto y deslucido, no tuvo ninguna opción.

El tercero en discordia era el novillero local Lagartijo, de reciente debut con caballos en la plaza de Utrera. Tuvo enfrente un tercero que humilló en los primeros tercios y al que entendió bien en el primer tramo de una faena bien trazada que duró hasta que se rajó el novillo, que se acabó echando. El buen sexto le permitió lucirse con el capote y brillar con intermitencias en una faena reunida y algo declinante premiada con generosidad.

 Martín Escudero, alternativa en Soria

 El novillero madrileño David Martín Escudero tomará la alternativa el próximo 27 de junio en la feria taurina de San Juan en Soria en un festejo en el que se anuncian toros de El Torreón, y compartirá cartel con Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera.

La feria se abrirá el miércoles 24 de junio con los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Andy Cartagena y Leonardo Hernández, que se enfrentarán a toros de Los Espartales. Finalmente, para el domingo 28 se anuncian toros de Adolfo Martín, para Pepe Moral, Juan del Álamo y Borja Jiménez.

Martín Escudero recibió el alta médica el pasado miércoles, al igual que su compañero peruano Joaquín Galdós, ambos cogidos el 25 de mayo en la plaza de Las Ventas en el transcurso de la novillada en la que se presentaban en Madrid. Los dos novilleros sufrieron un traumatismo craneoencefálico, con pérdida de conocimiento y conmoción cerebral, y, tras ser asistidos en la enfermería, fueron ingresados en un centro sanitario.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_