_
_
_
_
_

Estrenos y regresos de series en junio

Repaso a las ficciones televisivas extranjeras que llegan este mes a los canales españoles

Natalia Marcos
Colin Farrell, en una imagen de la segunda temporada de 'True Detective'.
Colin Farrell, en una imagen de la segunda temporada de 'True Detective'.

¿Qué series vuelven este mes? ¿Cuál de los estrenos tiene mejor pinta? ¿Cuándo regresa mi serie favorita? Cada mes repasamos las series internacionales que vuelven o se estrenan en los canales españoles, además de las ficciones más señaladas que se estrenan fuera de España, para que no te pierdas ninguna de las citas imprescindibles televisivas del mes. Estas son las series que se podrán ver en junio. Al final del artículo también repasamos otros estrenos y regresos fuera de nuestras fronteras.

- Halt and Catch Fire (segunda temporada)

El 1 de junio (22.10), el canal AMC España estrena los nuevos capítulos de Halt and Catch Fire con solo 24 horas de diferencia respecto a su estreno en Estados Unidos. La serie está ambientada en las luchas en la industria tecnológica en los años ochenta, cuando se empezaban a desarrollar los ordenadores personales. Una batalla industrial y una lucha de egos con un trío protagonista formado por el visionario Joe MacMillan, el ingeniero informático Gordon Clark y la joven programadora Cameron Howe.

- Peaky Blinders (segunda temporada)

También el 1 de junio la plataforma online Wuaki.tv estrena la segunda temporada de la serie británica Peaky Blinders. En los nuevos capítulos, los Shelby siguen expandiendo su imperio mientras que cosechan más enemigos. Uno de ellos es el gánster judío Alfie Solomons, al que da vida el actor Tom Hardy, que pondrá trabas en el camino de Tommy Shelby para su expansión en Londres.

- Banshee (tercera temporada)

Los nuevos capítulos de Banshee arrancan en Canal + Series el 3 de junio. Con su característica combinación de violencia y sexo, la serie ambientada en el pueblo que la da nombre suma nuevos personajes y retoma viejas rencillas y viejos secretos, cada vez más difíciles de guardar para los protagonistas. La historia se retoma un mes después del tiroteo con el que finalizaba la entrega anterior, cuyas consecuencias siguen haciendo mella en los habitantes de esta nada apacible localidad.

- Hannibal (tercera temporada)

El 5 de junio, un día después de su estreno en EE UU, llega a AXN la tercera temporada de Hannibal. La serie protagonizada por Mads Mikkelsen regresa tras los impactantes acontecimientos con los que finalizó la segunda entrega y con un capítulo que sitúa a Hannibal en Europa acompañado por la psiquiatra Bedelia Du Maurier (Gillian Anderson). La creación de Bryan Fuller mantiene su atmósfera perturbadora en una de las series más particulares e inquietantes del panorama actual. 

- P'tit Quinquin (estreno)

Movistar Series estrena el 12 de junio esta miniserie francesa de cuatro capítulos, una de las ficciones europeas más destacadas del año pasado. Su mezcla de géneros (thriller con toques de surrealismo, humor negro y costumbrismo) hace complicado definir a una serie en la que en una pequeña localidad francea empiezan a tener lugar una serie de extraños asesinatos.

- Orange Is the New Black (tercera temporada)

El 13 de junio, todos los capítulos de la tercera temporada de la comedia carcelaria se podrán ver en Canal + Series y Yomvi en forma de maratón, solo un día después de su estreno en Estados Unidos. La serie creada por Jenji Kohan y protagonizada por Taylor Schilling vuelve a adentrarse tras las rejas de la prisión de Litchfield en unos capítulos a los que se suman nuevas caras, como las de Ruby Rose, Mary Steenburgen o Lori Petty.

- The Missing (estreno)

También Movistar Series estrena el 14 de junio esta serie antológica en la que cada entrega desarrollará un caso diferente. La primera temporada, autoconcusiva, de esta ficción británica se centra en la desaparición de un niño durante unas vacaciones familiares en Francia durante el mundial de fútbol. Ocho años después de su desaparición, se reabre el caso, de forma que la historia alterna los acontecimientos que tuvieron lugar después de que desapareciera y lo que sucede en la actualidad, cuando surgen nuevas pistas sobre lo sucedido.

- Dark Matter (estreno)

El 15 de junio, Syfy estrena esta nueva aventura espacial firmada por los guionistas de Stargate y los productores de Lost Girl. Basada en la novela gráfica de mismo nombre, la serie está protagonizada por los tripulantes de una nave a la deriva que se despiertan sin saber quiénes son ni cómo han llegado ahí. Tendrán que colaborar para sobrevivir a un viaje marcado por la venganza, la traición y los secretos.

- Defiance (tercera temporada)

También el 15 de junio arrancará en Syfy la tercera temporada de Defiance. Los nuevos capítulos de la serie protagonizada por Grant Bowler y Julie Benz, entre otros, arrancan en vísperas de un golpe militar que amenaza con tomar la ciudad, comandado por el cruel general Castithan Rahm Tak. Además, los habitantes de la ciudad se encuentran con la amenaza que supone la aparición de una misteriosa raza alienígena, los Omec.

- Asesinato en primer grado (estreno)

El 18 de junio, y con doble episodio, llega a TNT la primera temporada de Asesinato en primer grado (Murder In the First), que enlazará con la segunda temporada. Se trata de la nueva serie policial creada por todo Steven Bochco (Canción triste de Hill Street, La ley de Los Ángeles) y Eric Lodal. Cada temporada se centra en la investigación de un caso por parte de los detectives de la policía de San Francisco Terry English (Taye Diggs) y Hildy Mulligan (Kathleen Robertson).

- Archer (sexta temporada)

El agente secreto más políticamente incorrecto vuelve el 20 de junio a Canal + Series con su sexta temporada. Sterling Archer tendrá que hacer frente ahora a la misión más dura de su vida: ser padre. Mientras, el equipo se reubica en el antiguo cuartel general del ISIS para volver a plantar cara a las misiones más locas.

- Battle Creek (estreno)

El 21 de junio Canal + Series estrena la serie policíaca Battle Creek. Desarrollada por David Shore (House) a partir de una idea de Vince Gilligan (Breaking Bad) y con un capítulo piloto dirigido por Bryan Singer (X Men), esta serie policial con toques de humor negro está protagonizada por Dean Winters y Josh Duhamel, que dan vida a una pareja de detectives totalmente opuestos entre sí obligados a trabajar juntos en las marginales calles del barrio de Battle Creek. 

- True Detective (segunda temporada)

Los esperadísimos nuevos capítulos de True Detective llegan a España a Canal + Series a la vez que se estrenan en Estados Unidos, a las 3.00 de la madrugada del domingo 21 al lunes 22 de junio. La segunda temporada, que estará protagonizada por Colin Farrell, Vince Vaughn, Rachel McAdams y Taylor Kitsch, se emitirá en España de forma simultánea a Estados Unidos, y cada capítulo se repondrá en la noche del lunes a las 22.30. Nic Pizzolatto vuelve a escribir los guiones de esta serie de HBO que para su segunda temporada tendrá una trama diferente centrada en un asesinato en una ficticia ciudad de California.

- Braquo (estreno)

El 21 de junio, Movistar Series pondrá disponibles las tres primeras temporadas de esta serie francesa, un intenso thriller que muestra la cara más turbia de la policía. Cuatro agentes de uno de los barrios más conflictivos del extrarradio de París deciden tomarse la justicia por su mano para vengar la muerte de un compañero. Su cuarta y última temporada se encuentra en fase de rodaje.

- The Brink (estreno)

El 22 de junio llega a Canal + Series en versión original subtitulada esta nueva comedia negra de HBO protagonizada por Tim Robbins, Jack Black y Pablo Schreiber, que interpretan a tres hombres que buscan desesperadamente la forma de solucionar una crisis geopolítica que podría llevar al planeta a una Tercera Guerra Mundial.

- Ballers (estreno)

Otra comedia que llega a España el 22 de junio a Canal + Series. Con Dwayne Johnson The Rock como protagonista, en el que será su primer papel protagonista en televisión, la serie se centra en un grupo de jugadores de fútbol americano, tanto titulares como retirados.

- Fortitude (estreno)

El 26 de junio llega a Movistar Series la primera temporada al completo de esta historia de misterio situada en una isla noruega donde varios asesinatos alterarán la vida de una comunidad acostumbrada al aislamiento. En el reparto se encuentran los actores Sofie Gråbøl, Stanley Tucci, Michael Gambon y también la española Verónica Echegui.

- Episodes (cuarta temporada)

El 30 de junio arranca en Canal + Series la cuarta temporada de la comedia Episodes, protagonizada por Matt LeBlanc y donde se interpreta a sí mismo. La serie, ambientada en el mundo de los despachos de las cadenas televisivas estadounidenses, pone ahora a los personajes ante el reto de tener que tomar nuevas decisiones. Matt tendrá que hacer frente a una cadena competidora y lidiar con una crisis financiera, mientras que Sean y Beverly siguen atrapados en Los Ángeles con su comedia Pucks!.

- Falling Skies (quinta temporada)

La última entrega de la serie producida por Steven Spielberg llega a TNT el 30 de junio a las 22.30, solo 48 horas después de su estreno en Estados Unidos. En los nuevos capítulos, todas las criaturas alienígenas y las especies híbridas del universo de Falling Skies campan a sus anchas por el planeta. Tras cuatro años de torturas y privaciones, Tom Mason (Noah Wyle) y el resto de la resistencia sienten que ha llegado el momento de destruir al enemigo en la batalla que decidirá el futuro de la Tierra.

Y además, estas son las principales series que se estrenan o regresan fuera de España:

- Devious Maids (tercera temporada, 1 de junio en Lifetime)

- The Whispers (estreno, 1 de junio en ABC)

- Pretty Little Liars (sexta temporada, 2 de junio en ABC Family)

- Sense8 (estreno, 5 de junio en Netflix)

- The Fosters (tercera temporada, 8 de junio en ABC Family)

- Major Crimes (cuarta temporada, 8 de junio en TNT)

- Rizzoli & Isles (sexta temporada, 16 de junio en TNT)

- Tyrant (segunda temporada, 116 de junio en FX)

- Deutschland 83 (estreno, 17 de junio en Sundance)

- The Astronaut Wives Club (estreno, 18 de junio en ABC)

- Complications (estreno, 18 de junio en USA Network)

- Mistresses (tercera temporada, 18 de junio en ABC)

- Killjoys (estreno, 19 de junio en Syfy)

- The Last Ship (segunda temporada, 21 de junio en TNT)

- Suits (quinta temporada, 24 de junio en USA Network)

- Graceland (tercera temporada, 25 de junio en USA Network)

- Under the Dome (tercera temporada, 25 de junio en CBS)

- Humans (estreno, 26 de junio en AMC)

- Scream (estreno, 30 de junio en MTV)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_