_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

Noche de delitos telefónicos en ‘Equipo de investigación’

Duelo de cuartos de la ACB entre Real Madrid y Gran Canaria. Luc Besson vuelve al cine de acción con el estreno de ‘Lucy’

22.30 / La Sexta

Estafas telefónicas, el delito perfecto

Uno de cada cinco españoles ha sido víctima de una estafa telefónica. Pero, ¿quién está detrás de estas prácticas? ¿Son las estafas telefónicas el delito perfecto? Esta noche, Equipo de investigación analiza estos timos del siglo XXI, que se cometen a través de llamadas, mensajes de tarificación especial y aplicaciones móviles. Entre otras cosas, el programa pone de manifiesto que los parados son un blanco habitual para estos delincuentes de guante blanco.

20.00 / La 2

‘¡Atención obras!’ recibe a actor Israel Elejalde

El actor Israel Elejalde visitará esta tarde ¡Atención obras! para hablar el reestreno de La fiebre en la Sala Cuarta Pared. En otros reportajes, el programa que conduce Cayetana Guillén Cuervo repasará el nuevo trabajo de Carmen París, Premio Nacional de Músicas Actuales, y la última obra que se ha estrenado en el Teatro Español de Madrid, basada en textos de Max Aub. Por último, también se hablará en el programa de la curiosa obra teatral Encontros y del 50º aniversario de la Orquesta de RTVE.

21.00 / Teledeporte

Duelo ACB: Real Madrid-Gran Canaria

Finalizada la liga regular en la ACB, llega el turno de los cruces de cuartos. El Madrid, que acabó la pasada fase como líder de la clasificación, recibirá esta noche en su cancha al Gran Canaria en una eliminatoria que se juega al mejor de tres encuentros. Los canarios disputan por 12ª ocasión en su historia una eliminatoria de cuartos, aunque hasta el momento únicamente han podido superar una, hace dos años ante el Laboral Kutxa.

22.00 / Canal + 1

Lucy

Francia, 2014 (90 minutos). Director: Luc Besson. Intérpretes: Scarlett Johansson, Morgan Freeman, Choi Min-sik.

Al igual que en Nikita, el director y guionista Luc Besson vuelve a dar el papel protagonista de una agitada entrega de acción a una mujer, en este caso la efectiva Scarlett Johansson. La actriz se mete en la piel de una joven que ejerce de mula para unos narcos y que adquiere capacidades especiales tras romperse una de las bolsas de droga que transporta. Aunque en su parte final desvaríe un tanto, los primeros 40 minutos son demoledores.

23.25 / TVE-1

Juana la Loca

España, 2001 (112 m.). Director: Vicente Aranda. Intérpretes: Pilar López de Ayala, Daniele Liotti, Manuela Arcuri, Eloy Azorín.

Como ya hiciese Juan de Orduña en 1942 con Locura de amor, Vicente Aranda, fallecido anteayer, fija su atención en uno de los episodios más populares de la historia de España: la vida de Juana la Loca. Para interpretar a este difícil personaje, el director contó con Pilar López de Ayala, joven actriz formada en el plató de la serie Al salir de clase y que gracias a su trabajo en este filme obtuvo la Concha de Plata de San Sebastián y el Goya a la mejor actriz. Excelente ambientación y una cuidada dirección para una película de época realmente admirable.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_