_
_
_
_
_

Atresmedia lanzará Mega, un nuevo canal en abierto

La nueva cadena empezará a emitir el 1 de julio en la frecuencia que ocupaba GolT

Rosario G. Gómez

Atresmedia recupera el canal GolT, que ha estado en manos de Mediapro en los últimos años. Aprovechará esa frecuencia para lanzar el próximo 1 de julio Mega, una televisión en abierto que incluirá cine, series, formatos de actualidad e investigación, documentales, programas factual y acontecimientos deportivos. Una oferta de entretenimiento en abierto que viene a ocupar el hueco de Gol T, que emitía contenidos deportivos en el sistema de pago.

La cadena privada y la productora han llegado a un acuerdo para adelantar la devolución del canal de TDT ocupado por GolT poniendo así fin a un pacto que estaba en vigor desde 2009. El acuerdo expiraba el 31 de diciembre de 2015. Mediapro afirma en un comunicado que tenía la posibilidad de negociar una renovación del acuerdo, pero la actual situación de distribución de canales, la eliminación de nueve licencias en abierto y la imposibilidad de emitir en alta definición "han conducido a una renegociación de las condiciones de la cesión del canal ocupado por GolT y a su devolución a Atresmedia este mes de julio".

Para su nuevo canal, que se une a Antena 3, La Sexta, Nova y Neox, Atresmedia emitirá documentales como Cosmos y Un mundo en guerra y también las series Justified, Sons of Liberty, Bonnie and Clyde y Justicia extrema. Formatos que mezclan el documental con la ficción (Locos por los coches, Empeños a lo bestia, El precio de la historia Louisiana, Los Restauradores, La casa de empeños, Buscadores de Fantasmas) formarán parte de su parrilla.

Con la recuperación de la frecuencia de GolT, Atresmedia se sitúa en mejor posición para competir con su principal rival, Mediaset, que cuenta con seis marcas diferenciadas: Telecinco, Cuatro, DF, Divinity, Boing y Energy, frente a las cuatro que explota Atresmedia, que se vio obligada a apagar tres canales tras la sentencia del Tribunal Supremo, mientras que Mediaset perdió solo dos.

GolT seguirá emitiendo, en alta definición, a través de la propia plataforma de Mediapro y de TotalChannel. La compañía anuncia a partir del 1 de julio un nuevo canal de fútbol que se distribuirá a través de TotalChannel y otros operadores de televisión de pago.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_