_
_
_
_
_

Boda gitana en ‘Vis a vis’

La Orquesta Sinfónica RTVE cumple 50 años Los ‘Malditos bastardos’ de Quentin Tarantino llegan a TVE-1

22.40 / Antena 3

Todo se complica en ‘Vis a vis

La ficción carcelaria de Antena 3, Vis a vis, cambia de día de emisión tras la llegada de Pekín Express al prime time de los lunes. En esta entrega, Saray ha aceptado casarse para evitar que a su familia la echen del poblado gitano. El que debería ser el día más feliz de su vida tiene visos de convertirse en una pesadilla. Mientras tanto, Macarena confiesa a sus padres en una de sus visitas que van a ser abuelos. Y la directora, convencida de que Anabel le ha vendido heroína a Tere, aumenta las medidas de seguridad para poder probarlo.

20.30 / La 2

50º aniversario de la Orquesta Sinfónica RTVE

La Orquesta Sinfónica RTVE cumple 50 años y lo celebra con una Gala Concierto en el Teatro Monumental de Madrid, que ofrecerán en directo La 2, Radio Clásica de RNE y la web de RTVE y al que ha confirmado su asistencia la reina doña Sofía. Bajo la batuta de su director titular, Carlos Kalmar, la Sinfónica interpretará algunas obras del concierto inaugural que ofreció la formación musical de RTVE en 1965, como la Sinfonía núm. 5 de Beethoven o El sombrero de tres picos de Manuel de Falla, entre otras. Además el Coro RTVE se suma a esta efeméride con el Te Deum de Haydn.j

22.00 / TCM

El pianista

The pianist. Reino Unido, 2002 (150 minutos). Director: Roman Polanski. Intérpretes: Adrien Brody, Thomas Kretschmann, Frank Finlay.

Una larga lista de prestigiosos premios -Palma de Oro en Cannes y tres oscars (dirección, guion adaptado y actor)- avalan la calidad de esta conmovedora cinta en la que Polanski aborda su película más personal. A partir de la historia real de Wladyslaw Szpilman, el director polaco muestra la odisea de un brillante pianista -al que da vida Adrien Brody- que vivió el horror del Holocausto en el gueto de Varsovia.

22.30 / TVE-1

‘Malditos bastardos’

Inglourious Basterds. Estados Unidos, 2009 (146 minutos). Director: Quentin Tarantino. Intérpretes: Brad Pitt, Christoph Waltz, Mélanie Laurent.

Quentin Tarantino, en la doble función de director y guionista, se traslada ahora a la Francia ocupada de la II Guerra Mundial para situar este sobresaliente y violento ejercicio de acción, que indaga en la historia de un grupo de soldados estadounidenses y judíos que tienen la misión de matar a todos los nazis que se crucen en su camino. Inconfundible sello Tarantino e impresionante papel de Christoph Waltz, quien fue recompensado por su trabajo con el premio al mejor actor secundario tanto en los Oscar como en los Globos de Oro y los BAFTA.

22.35 / Cuatro

Castle se enfrenta a un difícil caso

Nueva cita con Richard Castle y la agente Beckett. En uno de sus trabajos nocturnos para lograr un sobresueldo, Ryan debe proteger a una persona que acaba siendo asesinada frente a él, lo que lleva al detective a culparse y tratar por todos los medios de encontrar al responsable. Por su parte, Beckett decide dar un paso más en su carrera y comienza a estudiar para examinarse y obtener así el puesto de capitana.

1.00 / La 2

‘Días de cine’ evoca a Vicente Aranda

Vicente Aranda, uno de los directores más renombrados del cine español, falleció el miércoles, y Días de cine le rinde hoy su particular homenaje recordando algunas de sus mejores películas. También habrá tiempo para revisar los estrenos de la semana, como Nuestro último verano en Escocia, con Rosamund Pike; It Follows, de David Robert Mitchell, o Una paloma se posó en una rama, dirigida por el sueco Roy Andersson.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_