_
_
_
_
_
primavera sound
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

WhatsApps, tuits, vídeos... ¡vade retro!

El primer consejo que quiero dar hoy a los festivaleros de pro es que traten de olvidarse del móvil en el festival y que no planifiquen nada

15.12 del 27 de mayo. Estoy enfrente del Hotel Princess, al lado del Forum, comiéndome un plato combinado de lubina, ensalada y arroz con Giant Sand. Howe Gelb me pregunta que qué tal esta el pulpo aquí y yo le digo que, como en Galicia, desde luego, no.

Acaban de llegar de Frankfurt después de girar por Alemania, Bélgica, Italia y Holanda, y después del Primavera Sound partirán para hacer lo propio en Francia y en el Reino Unido. La carretera es su casa, y su meta el camino.

Justo antes de que salga la comanda, llega nuestro amigo Fernando Vacas, capo del sello Eureka y líder del grupo Prin La Lá, entre otras muchas disciplinas. Se ha venido expresamente desde Córdoba con su guitarra y un hatillo para tocar con ellos en el festival, y se une de un modo natural a la pitanza.

El primer consejo que quiero dar hoy a los festivaleros de pro es que traten de olvidarse del móvil en el festival y que no planifiquen nada. Hay que dejarse llevar por la intuición y la magia de la música y saber disfrutar del momento. Basta ya de registrarlo todo, de postear cada concierto y cada foto con los amigos... ¿Realmente esto lo mira alguien luego? ¡Si no tenéis tiempo para nada sin parar de almacenar datos!

Cuando escribo estas líneas, mis amigos de Tucson y Córdoba no miran el móvil en ningún momento, y charlan tranquilamente mientras el aire del Maresme acaricia sus rostros sureños y se dejan llevar por el ruido del tranvía y el piar de los pájaros.

El segundo consejo del día tiene que ver con el tiempo. Atentos, amigos; la brisa marina de la que acabo de hablar se convertirá de noche en un frío gélido y húmedo que puede arruinaros el festival. Recomiendo encarecidamente llevar abrigo, bufanda y hasta guantes y orejeras para los mas frioleros, porque a las tres de la mañana en los escenarios Adidas, Pitchfork y ATP lo agradeceréis y mucho.

“El tiempo es ahora”, que diría mi vieja amiga Rosin Murphy. Pensad en el PRESENTE y disfrutad del momento cada noche en el Fórum. No grabéis vídeos, no mandéis WhatsApps, no tuiteéis nada. Simplemente, coged a vuestro amigo, amiga o pareja de la mano, ponéos en frente de un escenario y sentid la MÚSICA.

15.46 de la tarde. Howe Gelb me dice: “Pues como en Galicia no sé, pero este pulpo estaba cojonudo”.

Gerardo Cartón es coautor del libro Manual del perfecto festivalero (Ediciones Lunwerg). 

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_