_
_
_
_
_
DIARIO DE UN FESTIVALERO
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Primavera Sound por los cuatro costados

Son las 22.02 h. del Martes, 26 de Mayo y estoy en la Sala 2 del Apolo viendo a un grupo polaco de black-metal-drone de nombre Thaw. Llevo 48 horas en Barcelona y la ciudad respira Primavera Sound por los cuatro costados.

El pistoletazo de salida lo dieron los locales Oso ayer por la tarde en un concierto íntimo y familiar en La Botiga, estupenda tienda de discos de la empresa organizadora del festival, situada en medio del barrio del Born. Lleno total y éxito de crítica y público, y ya se sabe que lo que bien empieza, bien acaba.

Después, cogí mi Bicing,como buen "madrilonés" de pro, y metiendo la tercera pedaleé raudo y veloz al Apolo, en donde tocaban dos grupos apenas conocidos pero no por ello menos interesantes.

Los primeros, Umberto & Antoni Maiovvi, hacían Electrónica-Terrorífica, según la magnífica web del festival, en la que te explican de qué va cada artista con un lenguaje próximo y cercano a la par que erudito.

Los segundos, IceAge, entre la lírica de Nick Cave, la actitud de Afghan Wigs, y la intensidad de los franceses Experience, pusieron un punto final perfecto a una primera noche que supo a jornada inaugural de excepción.

Hoy por la mañana, después de varias reuniones con antiguos colegas de la industria que están aqui acreditados en la parte PRO del festival, me he hecho un brunch con OMD en la Rambla del Raval. Toda la ciutat huele a Primavera, y el Sound impregna las calles de riesgo, de experimentación, de independencia, y, sobre todo, de contemporaneidad.

Andy, el cantante del grupo, me confiesa que no le gusta nada tocar en festivales, pero sabe que Primavera Sound "it's the place to be", y espera entre ansioso e inquieto el concierto del Miércoles en el Fòrum con un brillo especial en los ojos, digno de Juana de Arco antes de ser calcinada.

Son las 22.18 hrs, La 2 del Apolo está llena de humo y una tenue luz roja se adivina al fondo, donde se supone que está en el escenario. Thaw suenan a apocalipsis final...

¿Estoy ya en el infierno expiando mis pecados festivaleros?

No, amigos míos, estoy en el paraíso. Y se llama Primavera Sound 2015.

Benviguts al FESTIVAL.

Gerardo Cartón fue director del sello discográfico PIAS y acaba de publicar el libro 'Manual del perfecto festivalero'. Ha ido a más de 300 festivales. Nos contará desde bambalinas todo lo que se cuece en el Primavera Sound.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_