_
_
_
_
_

Tentaciones ya está aquí de nuevo

La banda Pxxr Gvng y la vida de un 'youtuber', protagonistas del nuevo número de la revista cultural de EL PAÍS

La portada del nuevo número de 'Tentaciones'.
La portada del nuevo número de 'Tentaciones'.

TENTACIONES regresa el jueves 28 con su segundo número. La revista de tendencias de EL PAÍS acude puntual a su cita con los lectores el último jueves de cada mes. En su portada destaca a Pxxr Gvng (léase Poor Gang, traducible como “banda de pobres”), el joven colectivo español de trap -una versión bailable del hip hop- que está revolucionando el género y que acude como grupo estrella a los festivales Sónar (Barcelona) y Mulafest (Madrid) en el mes de junio.

Sus cuatro miembros, radicados en Barcelona, ponen cara a una nueva escena musical que ha crecido al margen de la industria discográfica. ¿Sus armas? Internet y un endiablado ritmo de producción, muy por encima de la media de cualquier grupo clásico. Como bien dicen los responsables del Sónar en las páginas de TENTACIONES: “Pxxr Gvng empiezan un tema por la mañana y a las tres de la madrugada de se mismo día ya tienen subido el videoclip a Youtube”. En poco más de un año han pasado de fenómeno subterráneo a grupo codiciado por las discográficas. Mientras, por fin, rematan su debut para una multinacional –su asalto al sistema desde dentro-, desvelamos las claves de su fulgurante éxito.

Las otras grandes protagonistas del número dos son Gaby Hoffmann, una de las protagonistas de la serie ganadora del Globo de oro Transparent, y su madre, Viva, exmusa de las películas de Andy Warhol. TENTACIONES las juntó en Nueva York para reflexionar sobre la deriva de la industria televisiva y del mundo del espectáculo. Era la primera vez que posaban juntas para una revista desde que Gaby fuera estrella infantil de Hollywood.

Otras sorpresas del número de TENTACIONES que sale mañana: todos los engranajes que mueven el negocio de los Youtubers contando en un reportaje en profundidad; una introducción básica al universo transmedia que rige cada vez más los videojuegos de alto presupuesto; cómo han evolucionado los cachés de los invitados a las tertulias televisivas en las últimas dos décadas; los secretos de Jurassic World revelados por su propio director; el empuje del skate rural; pistas para convertirte en runner en unos pocos días; y un largo etcétera de sorpresas coronado por la incorporación del viñetista favorito del post-humor, Miguel Noguera.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_