_
_
_
_
_

Ventura cortó un rabo y Lea Vicens, por la Puerta de los Cónsules

Gran tercio de varas de los toros de Dolores Aguirre en Vic-Fezensac

El rejoneador Diego Ventura cosechó ayer por la mañana en el coliseo romano de Nîmes (Francia) un triunfo rotundo de cuatro orejas y un rabo, lo que le permitió salir a hombros por la Puerta de los Cónsules junto a la amazona francesa Lea Vicens, que paseó tres apéndices. Andy Cartagena, por su parte, resultó también triunfador con dos orejas, aunque optó por salir a pie de la plaza, desestimando la opción de hacerlo en olandas por la puerta de cuadrillas.

Con un lleno aparente en los tendidos, se lidiaron seis toros para rejoneo de Fermín Bohórquez, que, en general, ofrecieron buen juego, especialmente el quinto, que fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

El balance artístico fue el siguiente: Andy Cartagena, silencio y dos orejas; Diego Ventura, dos orejas, y dos orejas y rabo, y Lea Vicens, oreja y dos orejas.

Triunfo de Bautista en la vespertina

El diestro francés Juan Bautista salió ayer a hombros por la puerta de cuadrillas del coliseo de Nîmes después de desorejar a un toro de El Torero, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre, en una tarde en la que Daniel Luque paseó también un apéndice.

Con dos tercios de entrada, se lidiaron seis toros de El Torero, de juego variado. Complicados, primero, segundo y sexto; y nobles en distintos grados de bravura los demás. El cuarto fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

El resultado fue el siguiente: Juan Bautista, palmas y dos orejas; Iván Fandiño, pitos y ovación, y Daniel Luque oreja y silencio.

Juan Bautista solventó con profesionalidad las dificultades del primero, y frente al noble cuarto protagonizó los mejores momentos de la tarde, a lo largo de una lidia completa, que asumió durante los tres tercios. Le pidió a su picador que hiciera la suerte delante de la presidencia para lucir al noble pero tardo toro de Lola Domecq, poniéndolo en suerte en el centro del ruedo; banderilleó con gusto y lució un toreo de temple y hondura sobre ambas manos antes de matar recibiendo en el centro de ruedo.

Iván Fandiño no tuvo su día. Su primero no permitió nada y el torero se puso pesado con la espada. El quinto fue bueno pero no hubo acople y la faena no tomó vuelo.

Daniel Luque cortó la oreja del buen tercero, un toro noble, con movilidad y transmisión, frente al cual realizó lo mejor sobre el pitón derecho antes de entrar en cercanías. El último no valió y no le permitió ninguna opción.

 Gran tercio de varas en Vic-Fezensac

 Una vuelta al ruedo de Alberto Lamelas fue el balance artístico de la entretenida corrida de Dolores Aguirre lidiada en la ciudad francesa de Vic-Fezensac, en la que el tercio de varas fue el verdadero espectáculo de la función.

Con casi lleno se lidiaron seis toros muy bien presentados de Dolores Aguire, bravos en el caballo, en conjunto, nobles y mansurrones en el último tercio. Los seis toros, sobrero incluido, recibieron 24 puyazos. El tercero fue muy ovacionado en el arrastre.

El balance artístico fue el siguiente: Rafael Rubio Rafaelillo, palmas y ovación; Sánchez Vara, palmas en su lote, y Alberto Lamelas, vuelta al ruedo y palmas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_