_
_
_
_
_

‘El último caballo’, una cima del cine de Edgar Neville

Faruq quiere matar a Khaled en la nueva entrega de ‘El príncipe’ Las neveras personales de los concursantes de ‘Masterchef’ llegan al programa

22.00 / La 2

El último caballo

España, 1950 (74 m.). Dir.: Edgar Neville. Int.: Fernando Fernán-Gómez, Conchita Montes.

En estos tiempos de artificios y aspavientos, en los que cualquier recién llegado presume de maestro, pocos aficionados recuerdan a Edgar Neville. Lo más desolador es que todo el mundo sabe quién es Tarantino. Neville filmó 29 películas entre 1930 y 1960. Entre ellas, cumbres del cine español como La vida en un hilo, Domingo de Carnaval y El crimen de la calle Bordadores. También El último caballo, en la que el maestro ofrecía la primera película neorrealista del cine español, tres años antes del Berlanga de Esa pareja feliz. Una absoluta maravilla, emotiva hasta lo indecible, en la que un soldado se hace cargo de un caballo que el Ejército pretende vender para su uso en una plaza de toros. Sus peripecias, envueltas en una comedia ácida y sangrante, pero también tierna, viven en un Madrid urbano y hambriento. El último caballo apuesta por la utopía de un cine diferente y por la que sueñan unos personajes asfixiados por su entorno urbano y por la inhumanidad de sus semejantes.

22.30 / Telecinco

Faruq quiere acabar con la vida de Khaled, en ‘El príncipe’

Después de descubrir que Khaled ha sido el culpable del atropello que mató a su futuro hijo, Faruq decide acabar con él. Aunque Fátima se entera de sus planes y trata de frenarlos, parece imposible que evite que el destino de su marido quede en manos de su hermano. La entrega de esta noche de la serie El príncipe, cuyos capítulos de la segunda temporada continúan con audiencias de más de 4.500.000 espectadores, muestra también cómo Morey recibe más llamadas desde el móvil del fallecido Nasser, que anuncian un inminente atentado.

22.30 / TVE-1

Las neveras de los concursantes llegan a ‘MasterChef’

Los participantes en MasterChef se enfrentan con la comida más casera posible: la suya. Y es que en el plató se encontrarán con sus propias neveras... ¿las tendrían llenas de alimentos antes de incorporarse al programa? Más adelante, MasterChef viajará a Cáceres, donde será recibido por el cocinero Toño Pérez. Finalmente, en la prueba de eliminación los concursantes deberán elaborar unos buñuelos a partir de la receta que les explicarán dos religiosas, expertas reposteras.

22.30 /La Sexta

Hellboy II: El ejército dorado

EE UU, 2008 (120 m.). Dir.: Guillermo del Toro. Int.: Ron Perlman, Selma Blair, Doug Jones, Jeffrey Tambor.

Guillermo del Toro regresa con la segunda entrega del superhéroe creado para el mundo del cómic por el gran Mike Mignola. Hellboy II es una película barroca y abigarrada, cuyas secuencias se convierten en un ejemplo de que el cine comercial y la calidad no están reñidos. Especialmente si tras la cámara se encuentra un director de cine, no un fabricante de fuegos artificiales.

20.00 / Canal + 1

Raf Simons y su llegada a la casa Dior

Canal + 1 estrena el documental Dior y yo, que relata la llegada a la casa Dior del diseñador Raf Simons, y se centra en sus primeras semanas de trabajo, previas al lanzamiento de su primera colección de alta costura en la primavera de 2012. Simons fue contratado para revitalizar la marca, y se enfrentaba en su labor con el difícil objetivo de superar a su antecesor, el mítico Galiano.

22.40 / Antena 3

Maritxu despierta del coma, en ‘Allí abajo’

Los problemas atropellan a Iñaki en esta entrega de Allí abajo: el joven duda de que la compra del bar haya sido una buena idea, e intenta echarse atrás, pero es demasiado tarde. Además, comienza a pensar que Rober y Carmen han retomado su relación. Entre todo ello, Maritxu, su madre, parece despertar del coma, e Iñaki piensa que puede ser el revulsivo para volver al norte y olvidarse de Carmen.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_