_
_
_
_
_

Nadal, a por ‘la décima’ en Eurosport

Alex Corretja se incorpora al equipo de comentaristas de Roland Garros

Alejandro Ciriza
Rafa Nadal y Toni Nadal, en un entrenamiento de Roland Garros.
Rafa Nadal y Toni Nadal, en un entrenamiento de Roland Garros.VINCENT KESSLER (REUTERS)

Si Rafael Nadal aterrizó en París con un reto, lograr su décimo cetro, Eurosport eleva el listón a la misma altura. Un Roland Garros de 10 es el eslogan empleado por el canal para explicar la cobertura televisiva del segundo Grand Slam de la temporada, que tendrá lugar del 24 de mayo al 7 de junio y que los aficionados al tenis podrán paladear a través de un dispositivo técnico y humano sin precedentes.

Todos los días, de 11.00 a 20.30, aquellos que lo deseen podrán seguir la jornada a través de Eurosport y Eurosport 2 (este en castellano) con la retransmisión de todos los partidos. Además, una novedad: los abonados a Movistar TV podrán seguir los duelos a través del servicio Eurosport 360 HD, es decir, en alta definición y con señal directa, en formato mosaico, desde las principales pistas del torneo.

El equipo habitual de comentaristas estará reforzado con especialistas jóvenes y nuevas voces. La de Alex Corretja, doble finalista del torneo (1998 y 2001) y ganador de la Copa de Maestros (1998), se unirá a las de Conchita Martínez, actual capitana de la Copa Federación y campeona en Wimbledon (1994), y Jordi Arrese, plata en los Juegos Olímpicos de 1992.

La cobertura incluirá un análisis exhaustivo del día con un formato diario de 20 minutos, Pasando Bolas, que se emitirá a las 23.00 y repetido la mañana siguiente, a las 10.30. Y en el plano internacional, el canal contará con presentadores de lujo como Mats Wilander (vencedor en París en 1982, 1985 y 1988) o Chris Evert (18 grandes en su expediente, siete de Roland Garros).

La web de Eurosport también hará un seguimiento detallado del torneo con resultados en directo, imágenes y vídeos. El canal cerró en 2013 un acuerdo para emitir Roland Garros en España hasta 2021.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Alejandro Ciriza
Cubre la información de tenis desde 2015. Melbourne, París, Londres y Nueva York, su ruta anual. Escala en los Juegos Olímpicos de Tokio. Se incorporó a EL PAÍS en 2007 y previamente trabajó en Localia (deportes), Telecinco (informativos) y As (fútbol). Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Autor de ‘¡Vamos, Rafa!’.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_